Guido Rodríguez y su futuro: "Mi agente está llegando a Sevilla"

El centrocampista del Real Betis está feliz en la ciudad y el club y cree que ambas partes llegarán a un acuerdo para renovar su contrato

Guido Rodríguez y su futuro: "Mi agente está llegando a Sevilla"
Gui Rodríguez espera renovar con el Betis. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Antes de que llegara la locura con la venta de Álex Moreno o el interés por Luiz Henrique o Borja Iglesias, los únicos objetivos del Real Betis en este mercado invernal eran dar salida a alguno de los que no jugaban, caso de Loren, y renovar a dos de las piezas clave que acababan contrato el próximo año. Uno era Juanmi Jiménez, cuya renovación se anunció hace unos días. Y, el otro, Guido Rodríguez.

El campeón del mundo con Argentina retrasó todo por el Mundial, pero según ha reconocido a Radio Marca, su deseo también es seguir en un lugar donde está a gusto y la negociación es inminente. Básicamente, cuestión de horas. "Es un honor para mí estar jugando aquí, ya dije lo que disfruto y disfruté jugando aquí estos años y viviendo en Sevilla", indicaba Guido, quien desveló: "Están en contacto, mi agente está llegando a Sevilla, están hablando y ahora lo harán personalmente. Es algo que me tiene muy tranquilo, siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien. Hay una buena relación y eso es lo importante", señalaba el mediocentro argentino sobre su más que posible renovación como bético.

A él, lejos de afectarle todas las noticias que hablan de posibles ofertas, lo ve como un premio para el propio Betis. "Cuando aparecen salidas como las de Álex -Moreno-, equipos así que buscan a jugadores del Betis tiene que ser un honor para el plantel y para la institución porque eso quiere decir que se fijan en el juego del Betis. Se mira para acá y eso es bueno", destacaba.

Lo que piensa de Abner Vinicius y Luiz Henrique

En este sentido, también valora el acierto que ha tenido Antonio Cordón a la hora de suplir a Álex Moreno o de lograr jugadores del nivel de Luiz Henrique. "A Abner se le ve con grandes cualidades. Llevará diez días o menos de entrenamientos con los partidos, se le ve con mucha calidad y es muy importante el grupo humano del vestuario. Espero que pueda adaptarse y sentirse cómodo lo antes posible. Luiz (Henrique) también se le veía cuando llegó que tenía muchas cualidades técnicas y físicas. Es muy joven, está empezando a explotar y tampoco hay que volverse locos. Tiene que mantener un nivel y vamos a ayudarle", afirmana el jugador del Betis.

Guido Rodríguez también valoró en la entrevista la exigencia del club y la suya propia; y apunta muy alto. "La Champions es mi exigencia y creo que hablo por todo el plantel, de exigirnos siempre más, de seguir sumando, hacer buenos partidos y vamos a trabajar para seguir con la ilusión de seguir en Europa y, si es posible, en Champions League", añadía El argentino, que sí se frustró por la eliminación copera, en la que él falló uno de los penaltis ante Osasuna. "Me dio, no sé la palabra, frustración, lo que pasó por cómo se dio el partido y por lo que me termina pasando al resbalarme en el penalti. Sensación de frustración pero estoy convencido de que hay que seguir trabajando pase lo que pase, mirar hacia adelante. Las cosas pasan por algo y me hará mas fuerte. Ya salí de momentos que el fútbol a veces te da y otras te quita. Sigo trabajando igual que siempre. Al día siguiente vine, entrené, hice todo lo que tenía que hacer para el club y para estar en mi mejor versión. El fútbol te da y te quita y me harán más fuerte", indicaba.

Una roca en defensa y peor en ataque

Guido también analizó dos de las peticiones de Pellegrini. Por un lado, el técnico chileno pidió, al final de la pasada campaña, que el objetivo de este año era encajar menos y decía que sólo así se podía aspirar a Champions. Y el equipo lo ha logrado. Pero también ha perdido capacidad goleadora, como reflejó el técnico bético el pasado domingo tras caer con el Espanyol y no ser capaz de crear peligro para haber logrado, al menos, el empate.

"Es una sumatoria de cosas -la falta de gol-, nunca hay algo puntual. Este año tuvimos alguna que otra lesión más, no pudimos estar todos juntos, siempre había alguien afuera... pero no es excusa. Son situaciones del fútbol. El año pasado hubo dos o tres partidos que ganamos por varios goles y eso no sé si es tan normal. Los goles van a venir, pero si lo pudimos hacer la temporada pasada tenemos que exigirnos repetirlo. No es sólo algo de los delanteros", destacaba el mediocentro bético, quien sí se mostraba orgulloso por el nivel defensivo del equipo.

"Somos mucho más competitivos. Es más difícil hacernos goles y eso no es un nombre propio o la defensa. Si ven al Betis de hoy defienden todos, hacen el esfuerzo todos. Te lo digo como mediocentro defensivo y los delanteros hacen una ayuda grandísima porque podemos correr para todos lados, pero si no hay la ayuda de los de arriba, es imposible. El trabajo del míster en ese sentido fue muy importante", afirmaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram