¡Alerta con Luiz Henrique!

El Aston Villa, ante la negativa de Nico Williams, por el que estaban dispuestos a poner 50 millones, ha puesto al mediapunta bético como prioritario

¡Alerta con Luiz Henrique!
Luiz Henrique, jugador del Real Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando se celebró la Junta General de Accionistas del Real Betis Balompié en el mes de diciembre, tanto el director deportivo, Antonio Cordón, como el presidente, Ángel Haro, advirtieron a los aficionados que, pese a que había muchos nombres que aparecían en el horizonte del Betis (Aouar, Ceballos, Bellerín...), en este mercado, el mejor fichaje iba a ser la recuperación de Juanmi Jiménez y que no habría apenas movimientos en el equipo más allá de alguna posible salida -en referencia a Loren-.

La realidad está siendo muy diferente. Ya se ha marchado Álex Moreno, ha llegado Abner Vinicius, ha 'regresado' Diego Lainez, quien está a punto de despedirse de forma definitiva, va a llegar Ayoze Pérez, salvo sorpresa, puede salir Loren, Montoya, llegar Bellerín... El Betis está siendo hasta ahora el gran animador del mercado invernal en España y aún podrían no haber acabado las sorpresas.

Luiz Henrique, con varias opciones de la Premier League

El club verdiblanco está muy pendiente de una posible oferta por Borja Iglesias procedente de la Premier League. El jugador ya apareció a comienzos de mercado como candidato a suplir a Joao Félix en el Atlético, unas informaciones que no pasaron de ahí, porque ni el Atlético tenía dinero para acometer el fichaje ni el Betis iba a dejarlo salir si no es por una buena cifra.

Sin embargo, no es el único cuyo futuro está en el aire antes del 1 de febrero. El nombre de Luiz Henrique lleva sonando en Inglaterra desde hace semanas y sus actuaciones en la Supercopa de España no han hecho sino convencer a algunos de los clubes que lo tenían en su punto de mira de que es un fichaje contrastado. De los cuatro clubes -según se ha conocido- que han tanteado su fichaje está alguno de los más poderosos de la Premier League, como Manchester United y el Arsenal FC. Y, como publicábamos hace una semana, otro de ellos es el que ya fichó a Álex Moreno; un Aston Villa que, con Unai Emery, ha puesto su mirada en LaLiga.

Hoy, el Daily Mail ha confirmado que los 'Villanos' van a ir en serio a por él. Tenían como primera opción fichar a Nico Williams, por quien, según este medio, estaban dispuestos a pagar los 50 millones que tiene como cláusula de rescisión. Sin embargo, se habrían encontrado con la negativa del jugador del Athletic Club.

La situación con Luiz Henrique se presenta, incluso, más complicada, ya que no sólo tiene una cláusula que es el doble que la del futbolista navarro (100 millones de euros) sino que el Betis no está dispuesto a dejarlo salir tan pronto. En el club verdiblanco entienden que es un jugador que tiene que crecer y del que esperan disfrutar por un tiempo antes de que pueda dar el salto. "Es demasiado pronto (para hablar de traspaso), queremos que siga creciendo con nosotros", señalaron desde la cúpula del club verdiblanco. Sólo una oferta igual o superior a esos 50 millones podría hacer que el Betis se lo pensase. La plusvalía sería importante como para no tenerlo en cuenta...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram