El Betis, muy pendiente de una oferta de la Premier por Borja hasta final del mercado

Los verdiblancos saben del interés en su delantero de varios clubes de la zona alta de la Premier, por lo que están atentos en este tramo final ante la posible llegada de una oferta formal que cumpla con las expectativas de todas las partes

El Betis, muy pendiente de una oferta de la Premier por Borja hasta final del mercado
Borja Iglesias, en la Supercopa de España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

"Ruido, comentarios, algún agente te dice que parece que hay interés de no sé qué club...", decía días atrás Ángel Haro, presidente del Betis, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Borja Iglesias abandonara la disciplina verdiblanca en el presente mercado invernal. Los de Pellegrini ya habían vendido a Álex Moreno al Aston Villa para acomodar ligeramente sus cuentas y el Atlético de Madríd aún no había cerrado con el FC Barcelona la contratación a la baja de Memphis Depay (a cambio de tres millones fijos más otros tantos en variables) como recambio de Joao Félix, como así acabó siendo ante las altas exigencias del Betis por su delantero. Un Borja Iglesias al alza tras haberse convertido en internacional absoluto con España, pese a haberse caído sorpresivamente de la lista definitiva de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

Los verdiblancos tasaron a Borja Iglesias en unos 40 millones de euros, mientras que los colchoneros buscaban una cesión con opción de compra por valor de 20-30 millones de euros. Lógicamente, Simeone y los suyos se encontraron con la negativa de los béticos, que además contaban con el delantero de su parte.

"Si al Betis no le convencen... yo soy feliz aquí”, explicó Borja Iglesias, al tiempo que dejó claro que no tomaba decisiones por dinero y que, de dar el paso de afrontar un nuevo reto deportivo, tendría que ser positivo para todos. También para un Betis al que le está muy agradecido y en el que se siente importante y reconocido a las órdenes de Pellegrini.

Una oferta de la Premier League inglesa por Borja Iglesias

Pese a ello, ESTADIO Deportivo ha podido conocer de primera mano que el Betis está en estos días muy atento a la Premier y a una más que posible oferta por Borja en estas últimas fechas de mercado, lo que obligaría a la dirección deportiva a moverse rápido en el mercado en busca de un recambio de garantías a un precio apropiado.

De hecho, en Heliópolis ya saben de primera mano del interés inglés por su delantero, habiendo llegado algún sondeo inicial por el gallego por parte de alguno de los diez primeros clasificados de la Premier League. Son varios los clubes de la zona alta del campeonato inglés que buscan reforzar su delantera antes del 'deadline'. Véase clubes de la talla del Manchester United, al que Borja vería con muy buenos ojos si sale (y contenta también al Betis). Brighton, Brentford o Fulham son otros de los diez primeros clasificados que buscan un '9' de las condiciones de Borja, muy apropiadas para el fútbol británico. También el Everton, aunque éste está en la zona baja de la tabla y en lo deportivo no cumpliría con las exigencias de Borja.

Pese a ello, por el momento no ha acabado de llegar a las oficinas del Benito Villamarín ninguna oferta formal que cumpla las exigencias económicas del Betis, por lo que todo está a día de hoy en fase embrionaria y a la espera de que en las últimas fechas de mercado pudieran encajar las piezas y, finalmente, llegara la tan esperada oferta por Borja Iglesias.

Por ahora, los movimientos se están llevando con mucho sigilo, prácticamente a escondidas y en manos de gente de confianza para los verdiblancos, habiendo trabajado juntos con anterioridad en operaciones de peso como la de Lo Celso al Tottenham.

En Heliópolis, por tanto, todos están preparados a unos últimos días de infarto en lo que cualquier cosa podría ocurrir con Borja Iglesias, que está muy "feliz" en el Betis pero que ya habría dado su visto buena a la operación si llega el club indicado y hay entendimiento con el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram