Haro, la "interesante" venta de Álex Moreno y la "importancia" de Pellegrini

El presidente heliopolitano ha analizado lo que supone la salida del lateral catalán y las opciones para reemplazarlo, además de recalcar que no hay más jugadores en la rampa de salida

Haro, la "interesante" venta de Álex Moreno y la "importancia" de Pellegrini
Haro, la "interesante" venta de Álex Moreno y la "importancia" de Pellegrini - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis, se ha pronunciado sobre la inminente venta de Álex Moreno al Aston Villa, motivo por el cual no ha viajado a Riad para disputar la Supercopa de España con el resto de la plantilla verdiblanca. "Venimos de dos años de pérdidas que hemos podido paliar algo con ofertas, pero hemos entendido que no podíamos debilitar la plantilla, hasta el punto de que los dirigentes hemos tenido que poner dinero personal para inscribir a jugadores. Hay una oferta muy interesante para el jugador y el club. Valoramos y hay consenso generalizado, con el visto bueno del entrenador, sobre la operación y sobre las opciones que tenemos para reemplazar", ha explicado el presidente en los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio.

"Es un jugador con un gran rendimiento. Hay que tener en cuenta la oferta que recibe el jugador y lo que puede afrontar el Betis. Todo lo que hacemos lo hacemos por el bien del equipo. Es la vida del fútbol. Cuando se producen situaciones como ésta hay que afrontarlas y no enrocarse en no dejar salir al jugador, ni tampoco en pagar una remuneración muy por encima de lo que el Betis debe tener", ha añadido Haro sobre la salida del lateral izquierdo.

La operación se cerrará en 15 millones de euros: "Hablar de valores de mercado es complicado... Entiendo que el aficionado medio, cuando piensa que el jugador tiene un valor de mercado alto, pues es difícil convencerlo, pero nosotros estamos en el mercado, vemos los valores que se mueven... Es un futbolista de gran rendimiento. Estamos muy contentos con lo que ha aportado, pero hay que tener en cuenta la oferta que le llega, las condiciones que puede pagar el Betis y con esas variables debemos tomar una decisión consensuada. Al final, estamos aquí para tomar decisiones. El futuro dirá si es correcta o no".

También ha desvelado el presidente heliopolitano cómo ha sentado la noticia a Manuel Pellegrini, quien consideraba a Álex Moreno a un jugador vital para su estilo de juego, así como las alternativas que maneja el club para esa posición: "Ahora estamos viendo las alternativas que tenemos sobre la mesa para reemplazar al jugador. El entrenador es inteligente y entiende la situación. Va a ser muy importante a la hora del reemplazo".

Sin ofertas por Borja Iglesias u otro jugador de la plantilla: "Ruido, comentarios, algún agente te dice que parece que hay interés de no sé qué club... El Atlético tiene que ceder a algún jugador y a partir de ahí barajará una serie de posibilidades. Le puede interesar Borja porque es un gran delantero. Puede que esté en el radar del Atlético de Madrid. La relación que tenemos con Borja es súper cercana y tiene que ser algo importante para él y el club, que las dos partes quedemos contentas. Y ver qué alternativas tenemos en el mercado".

Por último, el mandamás verdiblanco sobre la situación actual deportiva y el hecho que el equipo tenga la posibilidad de levantar otro trofeo: "Disfruto mucho viendo al bético en este estado de felicidad, aunque debemos tener los pies en el suelo disfrutando del momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram