Acuerdo cerrado por Álex Moreno entre Betis y Aston Villa

Ambos clubes ya cruzan los documentos de la compraventa del todavía futbolista del Betis, que en las próximas horas podría recibir el visto bueno para viajar hasta Birmingham y pasar el reconocimiento médico

Acuerdo cerrado por Álex Moreno entre Betis y Aston Villa
Acuerdo cerrado por Álex Moreno entre Betis y Aston Villa - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas 24 horas después de que el Real Betis instara a Álex Moreno a quedarse en tierra y no viajar con el resto de la expedición verdiblanca hasta Riad, capital de Arabia Saudí, donde Manuel Pellegrini y sus jugadores disputarán la Supercopa de España a partir de este jueves en la semifinal que les enfrentará al FC Barcelona. La noticia corrió como la pólvora durante la mañana de ayer, pues el acuerdo con el Aston Villa para la venta del lateral izquierdo estaba muy encarrilado.

Tan encarrilado que a esta hora ya puede decirse que está cerrado, a falta de la firma del jugador obviamente, y eso es mucho decir tratándose de Álex Moreno y su precedente el pasado verano con el Nottingham Forest. Así lo anuncia el periodista italiano, especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, quien ha publicado en su cuenta de Twitter que el acuerdo ya está cerrado y que Betis y Aston Villa ya se están intercambiando los documentos de los contratos.

Así, Álex Moreno podría viajar incluso hoy mismo hasta Birmingham para pasar las pruebas médicas si todo queda firmado entre clubes antes de la medianoche. Fabrizio Romano informa que el acuerdo se ha cerrado en 14 millones de euros y eso en realidad es lo único que baila a día de hoy en la operación ya sellada.

Un contrato inalcanzable para el Betis

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el Aston Villa aceptó abonar por Álex Moreno 15 millones en un primer pago, más dos en variables, uno de ellos de relativamente fácil cumplimiento. Un avance que convenció definitivamente a los heliopolitanos, deseosos de cuadrar sus cuentas, pese a que Rayo Vallecano, Villafranca, Mallorca, Llagostera o Elche reclamarán un pellizco de la operación en conceptos de derechos de formación.

Los franjirrojos se guardaron un 20% de los derechos del zurdo, aunque otras fuentes señalan que solamente se embolsarían ese porcentaje de la plusvalía generada a partir de lo que costó hace tres años y medio: siete millones fijos y uno más en bonus. Ahora sí, parece que Álex Moreno pondrá punto final a su etapa en el Real Betis y que Unai Emery tendrá al lateral deseado en su nueva aventura en el Aston Villa, con el que se comprometerá por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2027 y donde percibirá un sueldo tres veces más alto que en Heliópolis a sus 29 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram