El Rayo Vallecano se lleva una alegría inesperada

El equipo de Madrid se embolsará una cantidad de dinero bastante considerable gracias al traspaso de Álex Moreno del Betis al Aston Villa

El Rayo Vallecano se lleva una alegría inesperada
El Rayo Vallecano saca tajada del traspaso de Álex Moreno del Betis al Aston Villa. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Rayo Vallecano está firmando una temporada excepcional en LaLiga de nuevo en la que está situado en la parte media-alta de la clasificación luchando incluso con equipos que tienen un mayor presupuesto y peleando por clasificarse para competición europea cuando su objetivo real es el de la permanencia. El último ejemplo del buen hacer del Rayo Vallecano de Andoni Iraola se pudo ver el pasado domingo contra el Real Betis al que se lo puso muy difícil pero con el que finalmente perdió por 1-2 tras realizar una gran actuación. Es precisamente de ahí, del Real Betis, de donde le llega una gran e inesperada alegría al Rayo Vallecano pues una vez cerrada la venta de Álex Moreno, con cifras exactas, la entidad recibirá una buena suma de dinero gracias a sus habilidades negociadoras en el año 2019 cuando traspasó a Álex Moreno al Real Betis.

Álex Moreno, futbolista del Real Betis Balompié, ha sido traspasado al Aston Villa a cambio de 14 millones de euros. Este dinero no se quedará totalmente en la caja de la entidad verdiblanca pues el 20% irá al Rayo Vallecano que cuando en 2019 vendió al propio Álex Moreno al Betis se guardó ese porcentaje de un futura venta que se ha dado en este principio de año de 2023.

Por tanto, el Rayo Vallecano se embolsará un total de 2'8 millones de euros, mientras que el Real Betis Balompié se queda con 11'2 millones de euros si nos basamos en las cifras que avanza Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en materia de fichajes, quien acaba de asegurar que toda la operación se cierra en 14 millones de euros a expensas de que el futbolista pase el reconocimiento médico habitual. Así pues, se acaba, por el momento, la trayectoria en España y en LaLiga de un Álex Moreno que ahora inicia una aventura en la Premier League y en Inglaterra.

Curiosamente, Álex Moreno cierra esta etapa de su vida después de haber jugado un último partido entre Real Betis y Rayo Vallecano, los dos equipos con los que ha evolucionado y crecido hasta convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de España.

Por su parte, el Rayo Vallecano se lleva una alegría inesperada dado que ya comenzaba a perder las esperanzas de conseguir algo de dinero por un hipotético traspaso de Álex Moreno debido a que el futbolista estaba en conversaciones para renovar su contrato y en verano rechazó una oferta del Nottingham Forest de la Premier League también.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram