Álex Moreno le jura amor y fidelidad al Betis: Me quedo contigo

El catalán rechaza la propuesta del Nottingham Forest FC, que le triplicaba el sueldo, y decide permanecer en el equipo verdiblanco por el proyecto deportivo y la confianza que tiene el club en él

Álex Moreno le jura amor y fidelidad al Betis: Me quedo contigo
Álex Moreno le jura amor y fidelidad al Betis: Rechaza la oferta del Nottingham Forest y se queda. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Cuando todo parecía hecho y estando casi cerrado su traspaso al Nottingham Forest FC, Álex Moreno ha protagonizado uno de esos casos atípicos en el mundo el fútbol jurándole amor y fidelidad al Real Betis Balompié, club al que seguirá ligado, en principio, hasta el 30 de junio de 2025, tal y como se firmó el pasado mes de enero.

Álex Moreno ha salido al paso de todas las informaciones dadas desde anoche y a través de sus redes sociales ha anunciado que se queda en el Real Betis Balompié después de haber "valorado una importante oferta", la cual ha "agradecido" y que fue desvelada por John Percy, periodista de The Daily Telegraph, que daba por hecho su fichaje por el Nottingham Forest FC.

El lateral zurdo catalán afirma que la decisión es conjunta con el propio Real Betis Balompié y que prefiere quedarse por "el cariño de la afición", el "proyecto deportivo" y por "la confianza" que le han "mostrado desde todos los estamentos de la entidad" lo que le ha llevado a anteponer su "compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión".

De esta forma, Álex Moreno rechaza así una importante subida salarial con el Nottingham Forest FC de la Premier League de Inglaterra que, a pesar de ser un recién ascendido, estaba dispuesto a triplicarle el sueldo al catalán.

De este modo, se cae la negociación que estaba a punto de cerrarse. El Nottingham Forest FC y el Real Betis Balompié estaban cerca de acordar el traspaso de Álex Moreno al conjunto inglés a cambio de unos 10,67 millones de euros en concepto fijo. La operación también incluía una serie de variables que podían ascender a 4,5 millones de euros, de los cuales 2,5 'kilos' eran de fácil cumplimiento.

Álex Moreno llegó al Real Betis Balompié en el verano de 2019 procedente del Rayo Vallecano a cambio de 7,5 millones de euros. El conjunto de Vallecas será el gran perjudicado de la decisión del lateral catalán puesto que posee un 20% de un futuro e hipotético traspaso que ahora no se va a dar y que le iba a permitir recaudar algo más de 2 millones de euros.

Por otro lado, el Real Betis Balompié se olvida así de tener que buscar un nuevo lateral zurdo en el mercado dado que de perder a Álex Moreno, el equipo que entrena Manuel Pellegrini habría perdido a uno de sus grandes baluartes y se hubiera quedado solamente con Juan Miranda como futbolista puro que puede jugar en esta demarcación, habiendo podido ser ayudado de forma puntual por Youssouf Sabaly o Martín Montoya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram