El Rayo Vallecano, el otro gran beneficiado del traspaso de Álex Moreno: todo el dinero que ingresará

En el verano de 2019, cuando la entidad franjirroja traspasó al lateral zurdo al Betis por 7,5 millones de euros, se guardó además un 20% de una futura venta del catalán

El Rayo Vallecano, el otro gran beneficiado del traspaso de Álex Moreno: todo el dinero que ingresará
El Rayo Vallecano, el otro gran beneficiado del traspaso de Álex Moreno del Real Betis Balompié al Nottingham Forest: todo el dinero que ingresará. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El traspaso de Álex Moreno del Real Betis Balompié al Nottingham Forest repercutirá favorablemente en otro equipo de LaLiga que estaba muy pendiente de que se resolviera el futuro deportivo del lateral zurdo. Ese equipo no es otro que el Rayo Vallecano, el cual tuvo la suerte de contar con Álex Moreno en sus filas desde 2014 a 2019, momento en el que la entidad de Vallecas traspasó al de Sant Sadurní d'Anoia por 7,5 millones euros a la escuadra de Heliópolis, guardándose además un porcentaje de una futura venta que ahora dará sus réditos.

El Rayo Vallecano aún posee un 20 por ciento de una hipotética venta de Álex Moreno, futbolista del Real Betis Balompié, el cual está a punto de ser traspasado al Nottingham Forest, de la Premier League de Inglaterra, a cambio de 10,67 millones de euros más 4,5 en variables. El acuerdo entre béticos y británicos está prácticamente sellado, sólo un giro dramático de los acontecimientos propiciaría que se rompiera a última hora, y cuenta con la aprobación del propio Álex Moreno, el cual triplicará el salario que percibe actualmente en el Real Betis Balompié, siendo este el principal motivo de su partida además de la delicada situación económica bética, que está obligado a vender para cuadra cuentas, tal y como han dicho varios altos ejecutivos de la entidad verdiblanca.

Con ello, el Rayo Vallecano se embolsará un 20 por ciento de este montante, por lo que la escuadra del barrio de Madrid recibirá un total de 2.134.000 millones de euros. Una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta la gran cantidad de problemas financieros que están atravesando casi todos los conjuntos de LaLiga, los cuales se están viendo obligados a vender a jugadores importantes, siendo el Real Betis Balompié con Álex Moreno el último caso que lo ejemplifica claramente.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Álex Moreno se marchó al Llagostera tras acabar su aventura en el club culé. Luego se marchó al RCD Mallorca B, de donde lo fichó el Rayo Vallecano en 2014. Posteriormente, el lateral zurdo fue cedido al Elche CF en donde se consolidó en la élite para luego convertirse en uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano hasta el verano de 2019, momento en el que tras largas y arduas negociaciones el Real Betis Balompié se hizo con sus servicios.

Ahora, a sus 29 años recién cumplidos, Álex Moreno pondrá rumbo a la Premier League y al Nottingham Forest, todo un doble campeón de Europa, a pesar de que había renovado hasta el 30 de junio de 2025 su contrato con el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram