The Telegraph: Acuerdo Betis-Nottingham Forest por Álex Moreno

Desde Inglaterra aseguran que ambos clubes habrían llegado a una entente por algo más de 10,5 millones de euros, esperando que el jugador viaje en los próximos días para pasar el reconocimiento médico

The Telegraph: Acuerdo Betis-Nottingham Forest por Álex Moreno
The Telegraph: Acuerdo Betis-Nottingham Forest por Álex Moreno - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Llega agosto, comienza la competición oficial y a los clubes les empiezan a entrar las prisas si los resultados comienzan siendo adversos. Eso le ha pasado a Nottingham Forest que, pese a gastarse unos 95 millones de euros en su regreso a la Premier League con el objetivo de no pasar apuros y lograr una permanencia aseada, se ha llevado un golpe de realidad cayendo claramente en la primera jornada de la Premier ante el Newcastle United po 2-0.

Si hace unos días informábamos que el club de las Midlands había subido su oferta inicial por Álex Moreno desde los cinco millones de euros hasta los 7,5, y que de nuevo el Betis la había rechazado al considerarlar insuficiente. En la tarde de hoy, el periodista de The Telegraph John Percy ha anunciado que Betis y Nottingham Forest han llegando a un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno por una cifra que ronda los 9 millones de libras, es decir, algo más de 10,5 millones de euros al cambio, una cifra inferior de los 18 millones de euros que en Heliópolis venían pidiendo por el lateral catalán.

Este mismo periodista asegura que Álex Moreno pasará el reconocimiento médico en los próximos días convirtiéndose así en el decimotercer fichaje del Nottingham Forest este verano, aunque no será la última.

Ya veníamos diciendo que el Forest no se había olvidado del lateral verdiblanco, con el que además tenía un acuerdo en términos económicos por el que vería triplicado su actual ficha en el Real Betis. Las prisas del conjunto inglés, además de por la derrota ante las 'Urracas' puede venir porque el temor a que otros clubes de la Premier se metieran en la carrera por el lateral catalán, como un Brighton que ha vendido hace escasos días al Chelsea a Marc Cucurella por 74 millones de euros.

La puerta que sí se le cerró a Álex Moreno en la Premier League fue la del Everton, de los clubes más vistosos con los que se le había relacionado, gracias al ofrecimiento de su agente, Pini Zahavi. Los 'Toffees' llevaban semanas evaluando la operación, pero se habrían decantado por un carrilero zurdo que también gustaba en Heliópolis, por cierto, como hipotético sustituto de su dorsal 15. Se trata de Rúben Vinagre, quien, según Record, ya habría aceptado las condiciones económicas propuestas desde Liverpool. La operación se cerraría en condiciones ventajosas: cesión con opción de compra, si bien ésta se antoja elevada, pues el Sporting CP pagó al Wolverhampton 10 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram