Álex Moreno, a punto de ser del Aston Villa, no viaja con el Betis a la Supercopa

El lateral izquierdo del Betis no se monta en el avión con el resto de la expedición a la espera de cerrar su fichaje por el equipo inglés que dirige Emery

Álex Moreno, a punto de ser del Aston Villa, no viaja con el Betis a la Supercopa
Álex Moreno, a punto de ser el Aston Villa, no viaja con el Betis a la Supercopa - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ya avisábamos que en el Real Betis Balompié no se fiaban de que pudiera producirse algún movimiento de salida en el mercado invernal y casi todas las miradas apuntaban al lateral izquierdo Álex Moreno. Su agente, Pini Zahavi, estaba moviendo al jugador por las grandes ligas europeas y uno de los más interesado ha sido el Aston Villa a raíz de la llegada a su banquillo del vasco Unai Emery. Tanto es así que Manuel Pellegrini desvelaba el pasado sábado en sala de prensa una conversación con Álex Moreno sobre esta opción de irse a la Premier a mitad de temporada.

"Hablo con él normalmente, como con todos. Como dije con Borja Iglesias, no es bueno pronunciarse sobre cosas que son rumores más que noticias. Álex tuvo la posibilidad de irse y decidió quedarse; está muy contento aquí. Vamos a ver qué pasa tanto con él como con otros jugadores que pueden sonar para que puedan partir. No me gusta especular", reconocía el técnico chileno, que parece que ahora sí se quedará sin una de sus jugadores más utilizados.

Y es que el Aston Villa está intentando complacer a su nuevo entrenador en todo lo que puede y así va a ser con su petición para el latera izquierdo, Álex Moreno. Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas de tal manera que incluso el todavía futbolista del Real Betis no forma parte de la expedición verdiblanca que ha partido este lunes hasta Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

Según informa ABC de Sevilla, Álex Moreno no se ha montado en el avión, quedándose en Sevilla, pues tanto su agente como ambos clubes están ultimando los detalles del traspaso que acabará con el futbolista catalán en el Aston Villa inglés.

Las pretensiones del Betis

No pilla por sorpresa este movimiento por Álex Moreno en el Real Betis, pues Antonio Cordón lleva días y días trabajando en sus potenciales sustitutos. La consigna en el Real Betis era que la oferta del equipo inglés llegara o estuviera cerca de los 18 millones de euros y tras los últimos acontecimientos todo hace indicar que la última oferta del Villa por Álex Moreno ha convencido al Betis que desembolsará 16 millones según desvela el periodista italiano Nicolò Schira.

Álex Moreno ya rechazó al Nottingham Forest

Se da la circunstancia de que el verano pasado Álex Moreno ya estuvo muy cerca de jugar en la Premier League. Entonces, el mayor interesado era un Nottingham Forest recién ascendido a la Premier y que fue el gran protagonista del mercado de fichajes en Inglaterra. Sin embargo, el club inglés se encontró con la negativa a última hora del futbolista del Betis cuando estaba todo prácticamente acordado. Ahora parece que el final será distinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram