Aït-Nouri y Akieme amplían una lista de sustitutos de Álex Moreno que da la razón al Betis

El Aston Villa aprieta por el lateral zurdo verdiblanco, tanto, que éste ni siquiera ha viajado hoy a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España ante la fuerte posibilidad de que se cierre su venta. Así están ahora mismo las gestiones de Cordón para encontrar un sustituto

Aït-Nouri y Akieme amplían una lista de sustitutos de Álex Moreno que da la razón al Betis
El Betis se ha movido para intentar cerrar la cesión de Aït-Nouri, de los Wolves. - WWFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

En las noticias de posibles ventas del Real Betis, tanto ahora como el pasado verano y posiblemente en el próximo, suceden varias cosas que ocurren de manera simultánea. La situación económica del club verdiblanco invita a buscar algún ingreso importante por traspaso, más allá de la loable actividad de los dirigentes por encontrar interesantes vías de financiación alternativas. No obstante, ya ha quedado claro que no van a malvender piezas importantes y que, para ello, cuentan con el respaldo de los propios futbolistas, que no tienen intención de salir a menos que ese escenario sea plenamente satisfactorio para todas las partes. En este sentido, si hace un par de semanas el nombre clave era el de Borja Iglesias, en los últimos días le ha tomado el testigo Álex Moreno, quien este mismo lunes ha sido noticia, ya que no ha viajado con el resto de sus compañeros a Arabia Saudí para la Supercopa de España ante la cercanía de un posible acuerdo con el Aston Villa. En medio de todo, siguen saliendo nombres como los de Sergio Akieme y Rayan Aït-Nouri para una lista, la de sus posibles sustitutos, que le da la razón al Betis.

El Aston Villa de Unai Emery está empeñado en reforzar el lateral izquierdo y le gusta mucho Álex Moreno; pero hasta hace unas horas estaba lejos de colmar las expectativas del Betis. La primera propuesta del conjunto inglés por el lateral catalán rondaba los 12 millones de euros, incluyendo dos de ellos en variables de diversa complejidad, pero desde Heliópolis le invitaron a acercarse a los 18-20 kilos si querían que la negociación terminase con acuerdo.

No había mucho negocio, sobre todo teniendo en cuenta que los sustitutos que debe manejar y maneja Antonio Cordón no se alejan demasiado de ese precio que ofrecían los británicos y no permitirían ahorrar más que en las fichas anuales. Los británicos habrían llegado a 16 millones (y algo más en variables) y convencido a Álex con un contrato de cuatro años y medio, hasta 2027 y el '15' ni siquiera ha viajado a Arabia Saudí, lo que habla de las enormes probabilidades de que se cierre su venta de manera inminente.

Fran García y Sergio Akieme no salen por menos de 10 kilos

Ya hace unos días salió la opción de Fran García, canterano del Real Madrid que se ha asentado en Primera división con el Rayo Vallecano y cuya cláusula de rescisión está fijada en 10 kilos. De igual modo, este mismo lunes Relevo informa de que, en esos movimientos para cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar con Álex Moreno, el Betis se ha interesado recientemente en Sergio Akieme, por quien ya movió ficha el pesado verano y gusta bastante en el Benito Villamarín.

La respuesta de la UD Almería ha sido clara según la citada fuente: no sale por menos de 12 kilos, ya que el FC Barcelona se reservó un 10 por ciento de la plusvalía de una futura venta de su canterano, quién llegó al club indálico a cambio de 3,5 millones de euros, fijando además un derecho de tanteo similar al que el Madrid tiene por Fran García.

Pedrosa, Grimaldo, Viña, Manu Sánchez y... el 'tapado' Ait-Nouri

ESTADIO Deportivo ya desveló días atrás que Cordón sigue muy atento el desenlace del pulso que mantiene Adrià Pedrosa con el RCD Espanyol, aunque sale de una lesión complicada y no garantizaría, en el mejor de los casos, rendimiento inmediato (también suena para el Rayo, como posible sustituto de Fran García); mientras que la opción de Álex Grimaldo, que termina en verano con el Benfica, va camino de convertirse en una subasta en la que el Betis ni puede ni le interesaría meterse y menos aún ahora a mitad de curso.

La única opción factible económicamente, para incorporación inmediata sin gastar demasiado, de todas las que habían sonado en las últimas fechas sería la de Matías Viña, a quien la AS Roma aceptaría ceder hasta final de temporada, y quizás la de Manu Sánchez, prestado por el Atlético en el CA Osasuna, donde no es titularísimo. En la misma situación está Toni Lato, quien apenas tiene oportunidades en el Valencia CF de Genaro Gatusso y valora salir en enero después de que el italiano le convenciese para que no se marchase el pasado verano.

Según ha podido constatar este periódico, en esa lista hay más nombres que aún no habían trascendido, al menos no para ser relacionados con el Betis, aunque sí para su eterno rival. Y una de las mejores es la de Rayan Aït-Nouri, lateral izquierdo del Wolverhampton Wanderers con el que no cuenta Julen Lopetegui y que los 'Lobos' estarían dispuestos a ceder hasta final de la presente temporada. A día de hoy, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, esa opción cuenta con bastantes posibilidades de éxito y podría ser el 'tapado' de una lista cara que le da la razón al Betis a la hora de pedirle más pasta al Aston Villa por Álex Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram