Las razones que dificultan la venta de Akieme y un interés del Betis condicionado

El cuadro verdiblanco tiene monitoreado al lateral zurdo, al igual que a una joven promesa del Real Zaragoza

Las razones que dificultan la venta de Akieme y un interés del Betis condicionado
El Real Betis tiene monitoreado al lateral zurdo, al igual que a una joven promesa del Real Zaragoza. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Con el ascenso a LaLiga, el proyecto deportivo que inició Turki Al-Sheikh cuando llegó a la UD Almería comienza en coger forma. Estará en la élite y la idea es asentarte en Primera división por mucho tiempo con el objetivo de, siempre que se trabaje bien, ir creciendo poco a poco hasta llegar a lo más alto posible que los recursos económicos y futbolísticos lo permitan. Para ello, es fundamental tener un gran equipo con buenos futbolistas, algo que ya no le falta al conjunto almeriense que tiene en su plantilla a futbolistas muy atractivos que llaman la atención de otros clubes, los cuales están bien monitoreados por estos. El caso más claro es el de Umar Sadiq. El delantero nigeriano es la gran estrella de la UD Almería y se sabe que tiene a muchos pretendientes detrás suya, pero no es el único, puesto que en las últimas ahora ha vuelto a emerger el nombre de Sergio Akieme como posible venta, pues el Real Betis Balompié lo vuelve a tener muy controlado.

Así lo adelanta Goal.com, a través de nuestro compañero Manolo Nieto, quien asegura que el Real Betis Balompié le ha hecho un buen scout al madrileño en caso de que tenga que abordar un fichaje en el lateral zurdo ante una posible venta del cotizado Álex Moreno, el cual es bastante atractivo para muchos clubes después de su gran temporada en la que ha sido uno de los baluartes de la exitosa campaña verdiblanca.

Aun así, la venta de Akieme estaría condiciona a dos razones. Una es que el FC Barcelona se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador, quién llegó en 2021 a cambio de 3'5 millones de euros y la segunda es que el club catalán tiene derecho de tanteo que, previsiblemente, no ejecutaría. A sus 24 años, Sergio Akieme, nacido en España pero con nacionalidad de Guinea Ecuatorial, tiene contrato hasta junio de 2026.

Akieme no es la única opción que maneja el Betis, que también sigue a Pep Chavarría, del Real Zaragoza

Al margen de Sergio Akieme, esta misma fuente asegura que el Real Betis también tiene en su agenda a Pep Chavarría, lateral zurdo del Real Zaragoza, en caso de una posible venta en la demarcación de lateral zurdo. A sus 24 años, el catalán tiene contrato con la entidad maña hasta 2024 y una cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros.

El zaguero se encuentra negociando su renovación, pero, por el momento, no hay acuerdo para culminar esas conversaciones por lo que su futuro sigue abierto.

Aún así, cualquier tipo de refuerzo para el lateral zurdo del Real Betis Balompié está condicionado a una venta de Álex Moreno que, de momento, no se ha dado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram