Pellegrini, rotundo sobre la posible salida de Álex Moreno del Betis

Ante la creciente ofensiva del Aston Villa por su lateral izquierdo titular, el técnico chileno mantiene un diálogo constante con el ex rayista en estos días de incertidumbre

Pellegrini, rotundo sobre la posible salida de Álex Moreno del Betis
El 'Ingeniero' aboga por tratar la hipotética venta del catalán como la de Borja Iglesias. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Manuel Pellegrini es un hombre tranquilo. Lógicamente, la procesión va por dentro, ya que, como se desvelaba hace unos días en ESTADIO Deportivo, su mayor preocupación en este mercado invernal estaba en la posible salida de su lateral izquierdo titular. Dicho y hecho. Unai Emery parece decidido a llevarse a Álex Moreno al Aston Villa, como demuestra la creciente ofensiva desde Birmingham por el catalán, ya superior al listón fijado en verano por el Nottingham Forest. Entonces, con los dos clubes habiendo alcanzado ya un principio de acuerdo, el '15' optó por quedarse, aunque ahora, lógicamente, se lo está pensando. Y el Real Betis, también. Para el 'Ingeniero', el roto sería importante, pues Miranda está varios puntos por debajo de su compañero, por lo que habría que acudir al mercado, con varias alternativas sobre la mesa, aunque ninguna en apariencia convincente.

No obstante, el chileno desvelaba este sábado en sala de prensa que mantiene un diálogo constante y fluido con el ex rayista, bajándola al suelo: "Hablo con él normal, como hablo con todos los jugadores, pero, como dije el otro día con Borja Iglesias, no es bueno pronunciarse sobre rumores más que noticias. Álex tuvo la posibilidad de irse y decidió quedarse; está muy contento aquí. Vamos a ver ver qué pasa tanto con él como con otros jugadores que pueden sonar para que puedan partir; por eso no me gusta especular". Incluso, ante la imposibilidad de reforzarse más allá de cubrir vacantes en determinados puestos, los técnicos barajaban dar de alta en LaLiga a Camarasa, lo que no está decidido aún: "Hablaremos con Víctor en estos días a ver qué es lo que más conviene. Siempre dije que me parece importante contar con él, pero no soy yo quien decide lo que es mejor en el mercado y si es pertinente que salga o se quede".

Sobre el próximo rival en el torneo doméstico (Pellegrini habló antes de que se conociera que Osasuna será el oponente en octavos de la Copa del Rey), el Rayo Vallecano, el míster suramericano destacaba que, "desde que está Iraola al cargo. es un equipo que sale a buscar los partidos, con jugadores técnicamente dotados", resaltando su alegría por que "técnicos jóvenes que están empezando una carrera además estén en la línea de equipos que se dedican a jugar y no a destruir, como ha demostrado bastante tiempo en el Rayo", avanzando que espera un duelo competido, como todos los de la campaña pasada en las dos competiciones: "Son buenos recuerdos; sacamos buenos resultados, en especial en LaLiga, que nos quedamos con uno menos y pudimos aguantar el empate. Y en la Copa que pudimos ganar allá. Pero eso es el año pasado; este año nos vamos a enfrentar otra vez a un equipo que juega muy bien al fútbol".

Por último, el preparador bético dio por hecho el concurso de Guido Rodríguez, "prácticamente recuperado" de una leve sobrecarga que arrastraba por la inactividad, pero "ya jugó unos minutos" ante el Ibiza, por lo que habrá que comprobar "para cuántos minutos está" contra los madrileños, mientras que las expectativas con Juan Cruz, inédito desde que se lesionara en el último partido de la gira suramericana ante el Colo Colo, son igualmente favorables: "Está también muy recuperado. La semana que viene (mientras el primer equipo viaja a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España) se quedará aquí para jugar con el filial y, luego, ya se reintegrará con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram