Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey

Real Madrid y Villarreal protagonizarán el partido estrella de la eliminatoria; el Betis, en casa; el Sevilla, fuera contra un Segunda división y el Ceuta 'disfrutará' del Barça

Así quedan los octavos de final de la Copa del Rey
Sigue en Estadio Deportivo el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey en directo. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey finalmente no trajo consigo ningún derbi sevillano ni un nuevo El Clásico como permitían los condicionantes del mismo. Esta eliminatoria deja algún que otro partido muy interesante, destacando por encima de todo el duelo que disputarán Villarreal CF y Real Madrid, el cual es el partido estrella.

Por otro lado, tanto Betis y Sevilla han salido beneficiados, sobre todo el conjunto sevillista, tras evitar a los tres grandes del fútbol español y a los dos equipos vascos. El Sevilla FC jugará contra el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, mientras que el Real Betis recibirá en el estadio Benito Villamarín a CA Osasuna.

Finalmente, el AD Ceuta FC tendrá la suerte de disfrutar al FC Barcelona, lo cual le permitirá hacer una gran taquilla.

Los ochos emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey

13:27 Athletic Club - RCD Espanyol Octavo partido

13:26 Real Sociedad - RCD Mallorca Séptimo partido

13:26 Villarreal CF - Real Madrid Sexto Partido

13:26 Real Betis - CA Osasuna Quinto partido

13:25 Deportivo Alavés - Sevilla FC Cuarto partido

13:24 Real Sporting de Gijón - Valencia CF Tercer partido

13:23 Levante UD - Atlético de Madrid Segundo partido

13:20 AD Ceuta FC - FC Barcelona Primer partido

13:15 Se recuerdan los doce equipos de LaLiga que siguen en los octavos de final de la Copa del Rey.

13:12 Oriol Soldevilla habla de su hat-trick al FC Barcelona.

13:08 Repaso para los tres equipos de Segunda división que siguen en liza. Deportivo Alavés, Levante UD y Real Sporting de Gijón.

13:06 Turno ahora para hablar de Oriol Soldevilla, autor de un triplete al FC Barcelona como jugador del Intercity. Problemas técnicos de la RFEF no permiten que el catalán dé su opinión.

13:01 Video con el camino del AD Ceuta FC, la gran sorpresa del torneo.

13:00 Comienza el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey.

12:45 Los otros cinco equipos que siguen luchando por ganar la Copa del Rey y que, por tanto, buscarán la clasificación a los cuartos de final son todos de LaLiga: RCD Espanyol, RCD Mallorca, CA Osasuna, Villarreal CF y Valencia CF. El sorteo comienza en quince minutos a las 13:00 horas.

12:30 Ojo al AD Ceuta FC del ex bético José Juan Romero. Único equipo de Primera RFEF, y colista de su grupo, que sigue vivo tras eliminar al Elche CF en la anterior ronda. El Deportivo Alavés, el Levante UD y el Real Sporting de Gijón dan representación a la Segunda división.

12:00 Queda una hora para el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Repasemos a otros favoritos como el Athletic Club que goleó al CD Eldense en la anterior ronda. Tampoco falló la Real Sociedad que batió al UD Logroñés, al igual que el Atleti, que superó al Real Oviedo.

11:30 Queda hora y media para el sorteo. Recordemos que el Real Betis se clasificó tras eliminar al CD Ibiza - Islas Pitiusas. El Sevilla FC se impuso al Linares Deportivo. El Real Madrid eliminó al Cacereño y el FC Barcelona lo pasó mal contra el Intercity, al que superó en la prórroga.

La Previa del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey se celebra a partir de las 13:00 horas en este sábado 7 de enero de 2023 en la Ciudad de Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una eliminatoria que aparece en el horizonte con el morbo de si habrá un Real Betis - Sevilla FC o un FC Barcelona - Real Madrid, emparejamientos que pueden darse debido a que los condicionantes del sorteo lo permiten.

Deportivo Alavés, Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis, AD Ceuta FC, RCD Espanyol, Levante UD, RCD Mallorca, CA Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC, Real Sporting de Gijón, Valencia CF y Villarreal CF son los 16 equipos que se encuentran en el bombo una vez consiguieron superar la tercera ronda de la competición copera. Todos ellos está a la espera de conocer a su siguiente rival en esta eliminatoria de octavos de final que volverá a ser a partido único y que se disputará entre los días 17, 18 y 19 de enero.

Doce equipos de LaLiga, tres de Segunda división y uno de Primera RFEF lo que permite que haya cuatro enfrentamientos directos entre conjuntos de Primera división, ya que los tres de inferior categoría quedarán emparejados con equipos de LaLiga pero no necesariamente tienen que ser los que disputen la Supercopa de España, que hasta la ronda anterior tenían esa preferencia lo cual le daba ventaja a Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF al jugar contra un contrincante, a priori, mucho más débil.

Ese es el único condicionante que habrá en este sorteo del que saldrá ocho equipos clasificados que pasarán a los cuartos de final de una competición cuyo campeón se asegura un título y también la participación en la próxima edición de la UEFA Europa League, lo cual da unos ingresos económicos que nunca viene mal a las cajas de los equipos que en su gran mayoría no atraviesan su mejor momento financiero.

De los ocho partidos, seis se podrán ver en exclusiva por Movistar+, mientras que otros dos serán retransmitidos por TVE, ya sea en su canales generalistas o en Teledeporte.

¿Dónde ver el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey?.

El sorteo de los octavos de final será el sábado 7 de enero de 2023, a las 13:00 horas, y podrá seguirse por en televisión por Teledeporte y #Vamos de Movistar+. También lo ofrecerán los canales oficiales de la Federación y, por su puesto, ESTADIO Deportivo, donde ofreceremos el sorteo en directo y haremos el mejor análisis de los cruces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram