El Betis no se fía y acelera en el sustituto de Álex Moreno

En el seno de Heliópolis se meten que acabe llegando una importante oferta por el lateral, por lo que Antonio Cordón y su dirección deportiva ha puesto una marcha más en su recambio, que ya tiene varios nombres

El Betis no se fía y acelera en el sustituto de Álex Moreno
El Betis no se fía y acelera en el sustituto de Álex Moreno - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Informábamos ayer sobre el verdadero quebradero de cabeza de Manuel Pellegrini en este mercado de enero. El técnico chileno, a falta de algún refuerzo, espera al menos que no se produzcan salida de jugadores importantes dentro del vestuario verdiblanco pero cómo el mismo sabe, el mercado es el que manda, y si llegara una buena oferta, poco podría hacer. Porque ya lo hizo y le salió bien apretando para que el Real Betis no acabara vendiendo a Álex Moreno el pasado verano al Nottingham Forest cuando la operación parecía estar prácticamente a falta de firma.

Sin embargo, de llegar una oferta considerable en enero, otro gallo podría cantar. Y es que Unai Emery parece empecinado en hacerse con los servicios de Álex Moreno para reforzar el lateral izquierdo del Aston Villa, aunque su agente Pini Zahavi se ha encargado de mover su nombre por otros equipos de la Premier League, la de Bundesliga y de la Seria A, como ya hiciera el verano pasado.

En el Betis, mientras tanto esperan acontecimientos aunque ni mucho menos se han quedado de brazos cruzados. Se temen que algo se cuece con Álex Moreno y que podría acabar saliendo en este mercado de enero si llegara una oferta que rondara los 18-20 millones de euros, y por ello se están moviendo cada vez con más celeridad para dejar apalabrado a un posible recambio del catalán.

Ayer salía a la palestra el nombre de Fran García, desvelado por Relevo, que tiene una cláusula de 10 millones de euros y por el que el Real Madrid conserva la mitad de su pase con derecho de tanteo incluido. Las otras opciones que más gustan serían de cara al próximo verano, como son los nombres de Adrià Pedrosa o Grimaldo, que queda libre y por el que habrá una enorme competencia. Así que la otra vía es la de buscar un recambio bajo la fórmula de cesión para en verano ir a por el lateral izquierdo deseado.

Manu Sánchez y Matías Viña, dos candidatos

Y en esta vía ya han aparecido dos nombres. Según apunta Goal, uno de ellos es el lateral del Atlético de Madrid cedido en Osasuna Manu Sánchez. Su nombre salió en las charlas que mantuvieron ambos conjuntos a raíz del interés colchonero por Borja Iglesias. Romper la cesión en Pamplona para acabar en Sevilla conllevaría evidentemente el pago de una indemnización pero no supondría un problema mayor.

Otra opción es el lateral uruguayo de la Roma Matías Viña. El conjunto italiano pagó a Palmeiras 13 millones de euros en el verano de 2021 por este lateral que esta temporada tan sólo ha disputado siete partidos repartidos entre Serie A y Europa League. Mourinho tiene como opciones preferenciales para dicha demarcación a Zalewski o Spinazzola, por lo que su salida a préstamo hasta final de temporada es una opción muy real según apuntan desde Italia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram