Cordón, en Brasil a 'pescar' otro Luiz Henrique y... ¿a vender a alguien más?

El director deportivo verdiblanco no habría viajado a Arabia Saudí para centrarse en operaciones de mercado, empezando por el reemplazo de Álex Moreno, pero no sólo en esa vía

Cordón, en Brasil a 'pescar' otro Luiz Henrique y... ¿a vender a alguien más?
Los tres brasileños de la plantilla verdiblanca posan en el avión rumbo a Riad. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Avanza el querido compañero de ABC de Sevilla Mateo González que el director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, no ha formado parte de la expedición verdiblanca a Riad para la disputa de la Supercopa de España. Tampoco el vicepresidente primero, José Miguel López Catalán, y el director general corporativo, Federico Martínez Feria. El mercado manda y, como se temían en la planta noble del Benito Villamarín, no iba a ser ajeno en enero a los intereses heliopolitanos. De esta forma, los dos últimos se quedaron en Sevilla para ultimar con el Aston Villa el traspaso de Álex Moreno, aunque podrían llegar a tiempo de sumarse el jueves a la delegación en Riad para asistir en directo a la semifinal ante el Barcelona, mientras que el alto ejecutivo extremeño se encontraría en Brasil, precisamente negociando por una de las alternativas preferidas en el lateral izquierdo.

Los intereses béticos en el gigante suramericano son muchos. El éxito de la última operación allí, con un Luiz Henrique demostrando que los 12,6 millones que pagarán por él a Fluminense podrían considerarse muy pronto una 'ganga', invita a apostar por jóvenes de aquella tierra que quieran dar el salto a Europa y revalorizarse. Ahora, la prioridad está en hallar un sustituto por el catalán, aunque lo bueno que destaca en esa demarcación que sigue en la Série A no es precisamente barato, como necesitan en La Palmera. Sin conocer exactamente al detalle la agenda de Cordón, no es ningún secreto para los ojeadores especializados en esa zona que los próximos carrileros izquierdos que podrían enfilar hacia el Viejo Continente son Welington Damascena (21), del Sao Paulo; Luan Cândido (21), propiedad del Leipzig y con ganas de volver; Lucas Piton (22), de Vasco da Gama; o Abner Vinícius da Silva (22), del Atlético Paranaense.

Sin embargo, un rumor corrió este martes como la pólvora: el ex responsable de las selecciones nacionales de Ecuador se reunirá con los dirigentes de Internacional de Porto Alegre, interesados en comprar a Willian José, con la intención de que, bien entrando en esa operación o de manera paralela, accedan a la venta de Johnny (21), mediocentro que tiene monitorizado desde hace tiempo el Betis, como Spezia, Roma, Valencia y otros clubes de primer nivel, pero que sigue sin concretar su salida. El internacional estadounidense está valorado en unos 7-8 millones de euros, aunque termina contrato en año y medio, sin previsión de renovar. Autor de tres goles y dos asistencias en 39 encuentros durante 2022, su llegada antes del próximo verano podría indicar que en Heliópolis se plantean una baja importante más, esta vez en el centro del campo, con todas las miradas puestas en Guido Rodríguez.

Sin embargo, desde el entorno de Willian José desmienten a ESTADIO Deportivo que vaya a marcharse, ni a Brasil ni a otro sitio, después de que a finales de agosto tuviese abiertas varias posibilidades (Valencia, Villarreal, un equipo de la Premier League...) en caso de que el Betis no hubiera podido tramitar su inscripción en LaLiga. Como quiera que ese entuerto se resolvió felizmente, el ex realista desea quedarse y competir el puesto con Borja Iglesias, por lo que esa vía queda descartada. "No hay ninguna posibilidad. Sigue al cien por cien", afirman tajantes los asesores del artillero de Porto Calvo. Por tanto, la hipotética visita a Porto Alegre sería sólo para tramitar lo de Johnny, intentando Cordón aprovechar las excelentes relaciones con su agencia de representación, la misma de Luiz Felipe y Luiz Henrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram