El giro radical en el futuro de Johnny y las opciones reales del Betis

El presidente de Internacional de Porto Alegre tacha de "ridícula" la oferta de cinco millones de euros de un Spezia que daba por cerrado el trato y que medita su salida de las negociaciones, convertidas en una subasta

El giro radical en el futuro de Johnny y las opciones reales del Betis
Nacido en Nueva Jersey, hijo de padre brasileño y madre de ascendencia italiana, juega con EE.UU. - @USMNT
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los que daban a Johnny por perdido estaban equivocados o se adelantaban simplemente a unos acontecimientos que no han terminado, al menos todavía, con el mediocentro en las filas del Spezia. El único fichaje cerrado por la entidad italiana, que cuenta como director deportivo con el ex del Real Betis Eduardo Macià ha sido el de Joao Moutinho, homónimo del veterano pivote portugués, aunque, en esta ocasión, se trata de un lateral zurdo procedente del Orlando City. Lo del internacional estadounidense lo daban por hecho, según sus declaraciones a medios como 'La Gazzetta dello Sport', que publica esta semana las razones por las que el trato de ha estancado y está cerca de romperse: el Internacional de Porto Alegre ha convertido las gestiones en una subasta, teniendo en cuenta la concurrencia de varios pretendientes, por lo que ahora no se conforma con los cinco millones de euros (fijo más pluses) acordados, sino que desea no menos de siete. Y, encima, fijos y abonados de una vez, no a plazos.

El propio presidente del Colorado, Alessandro Barcellos, explicaba a una emisora de radio local que el acuerdo con los italianos está muy lejano: "Para que quede claro, en estos días se mencionó una propuesta ridícula por Johnny. Señores, no todo lo que está en las redes sociales es cierto. Es una noticia que viene de Italia, pero ese asunto no llegó al Internacional". Dicho y hecho. El giro radical en el futuro del centrocampista, que gestionaba estos días un pasaporte italiano (por los orígenes de su madre) que elevaría a tres los que tiene en su cartera y le convertiría en comunitario para cualquier club de las cinco grandes Ligas, abre de par en par las puertas para el resto de 'novias' que han llamado a las puertas de su agente o del todavía dueño de sus derechos hasta el 31 de diciembre de 2024, que, como es completamente comprensible, tratará de sacar la mayor tajada. Incluso, sin urgencias, porque el interés del Sao Paulo por Edenilson podría cuadrar las cuentas antes de fin de año. Al jugar en la misma posición, el adiós de Johnny haría muchos más daño que ahora.

Betis, Roma, Bolonia y Valencia estarían atentos a la situación para mover ficha, aunque la exigencia del club de origen de no aceptar una cesión, incluso con obligación de compra, complicaría cualquier trato, especialmente en enero. Si el de Nueva Jersey aguanta hasta el próximo verano sin cambiar de aires, todo cambiaría, porque los proyectos iniciales suelen contar con más fondos. Además, en Heliópolis habrá movimientos seguros (en plural) en el centro del campo, con Paul, Guardado, Camarasa y Guido en la rampa de salida, aunque con Aouar y Dani Ceballos esperando una llamada. De ingresar una buena cantidad por el argentino, el posible desembolso para traerse a Johnny estaría más que respaldado, aunque, a día de hoy, no se antoja un negocio encaminado, menos aún por esas cantidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram