Johnny y el Betis: tan lejos, tan cerca

Eduardo Macià, ex director deportivo verdiblanco, daba por cerrado su traspaso al Spezia, aunque Internacional niega no ya el acuerdo, sino una propuesta en firme, y afirma que tiene otras opciones para vender a su mediocentro

Johnny y el Betis: tan lejos, tan cerca
El internacional estadounidense celebra un gol con los 'Colorados'. - SCI
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No es ningún secreto que, después de cerrar el pasado verano la contratación del extremo Luiz Henrique, por el que ha pagado ocho millones de euros (y hay otros 4,6 en variables) al Fluminense, el Real Betis sigue peinando el mercado brasileño en busca de nuevos talentos, especialmente si se trata de oportunidades en forma de futbolistas jóvenes y revalorizables, como ocurrió antes con un Emerson comprado a medias con el Barcelona. Ahora, las miras no parecen estar en las bandas, sino en el eje del centro del campo, que sufrirá modificaciones seguro el próximo verano con el fin de contrato de Guardado y Camarasa, así como las posibles salidas de Guido Rodríguez, William Carvalho o Paul Akouokou. El primero en ser relacionado fue Rodrigo Nestor, del Sao Paulo, aunque el cerco se cerraría enseguida sobre João Lucas de Souza Cardoso.

Conocido deportivamente como Johnny por su lugar de nacimiento, Denville (New Jersey), este mediocentro de 21 años recién cumplidos es fijo en Internacional de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, y convocado de nuevo cuño con la selección estadounidense, aunque tiene ascendencia también italiana, por lo que sus asesores mueven la adquisición de un pasaporte comunitario que facilitaría su salto al Viejo Continente. Será, seguramente, este mismo mes de enero, hasta el punto de que se daba por hecho su traspaso al Spezia Calcio, en apuros clasificatorios cuando se interrumpió la Serie A por la disputa del Mundial de Qatar. Su director deportivo, un viejo conocido de Heliópolis como Eduardo Macià, incluso lo daba por hecho recientemente en 'La Gazzetta dello Sport', adelantando que "pronto adquirirá el nivel del fútbol italiano".

Sin embargo, desde Brasil no están de acuerdo con que sea un caso cerrado, una realidad que se vería complementada por los últimos movimientos del club de la Liguria, que ha cerrado un acuerdo con otro centrocampista de corte defensivo como Joao Moutinho y que negocia por Williams Alarcón, pivote chileno del Unión La Calera. Demasiados 'gallos' para el 'corral' de la 'sala de máquinas' de los 'Aquilotti', aunque las informaciones que circularon a principios de esta semana cifraban, incluso, en seis millones de euros el trato, negado a varios periodistas locales por fuentes de Internacional. Es más, el periodista Thaigor Janke insiste en que el Betis sigue en la pelea por Johnny, como otros dos clubes del Viejo Continente, y que su futuro no está en Porto Alegre, pero, a 24 de noviembre, tampoco en el Spezia, puesto que los contactos con ésta y otras entidades todavía no se han convertido en propuestas formales. Puede ser una simple táctica negociatoria para incrementar la ganancia o acelerar el papeleo, todo sea dicho, pero lo cierto es que el supuesto pacto no es oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram