El Betis valora 'pescar' de nuevo en Brasil, en este caso un 'stopper'

El incierto futuro como verdiblancos de William Carvalho, Paul Akouokou o Guido Rodríguez fomenta el seguimiento de 'perlas' emergentes, como ocurrió con Luiz Henrique, la última gran inversión heliopolitana

El Betis valora 'pescar' de nuevo en Brasil, en este caso un 'stopper'
El emergente mediocentro del Sao Paulo. - @_ronestor
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis es, tras Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid, el que más ha gastado hasta la fecha en fichajes de LaLiga. La ejecución de la opción de compra (obligación, tras cumplir unas condiciones relativamente sencillas) por Willian José supuso otros 8,5 millones de euros al trato inicial, mientras que por Luiz Henrique se abonarán al Fluminense siete kilos fijos (por el 85% del pase) y 5,6 en variables, alrededor de dos fáciles de cumplir y el resto, más complicadas. Sin duda, un esfuerzo económico importante en los tiempos que corren, hasta el punto de que, a falta de ventas y otras salidas que liberen margen salarial, todavía no han podido ser inscritos ninguno. Sin embargo, Brasil sigue siendo uno de los últimos filones, por lo que Antonio Cordón, un experto en reclutar promesas de Suramérica, no pierde la pista a otras 'perlas' que, como el extremo, estén a punto de descollar.

Y una de ellas podría solucionar a corto-medio plazo las bajas que sufrirían los heliopolitanos en el eje de la medular, con William Carvalho en el mercado para recuperar parte de lo invertido antes de que se marche gratis en 2023, Paul y Guido Rodríguez, aunque apunta a permanecer, con su futuro cuestionado en La Palmera, ante la acumulación de pretendientes por su explosión. Las primeras opciones son Aouar y Dani Ceballos, si bien, a la hora de hablar de pivotes con un rol destructivo más claro, no hay tantos candidatos, ya que las pretensiones económicas de Grillitsch y la influencia de sus familiares habrían espantado a los responsables béticos.

Según el especialista en el mercado Ekrem Konur, los verdiblancos serían uno de los dos clubes de LaLiga que monitorizan a Rodrigo Nestor, centrocampista de cierre del Sao Paulo, de 21 años y 1,75, que tiene contrato allí hasta el 31 de diciembre de 2024. Con un valor de mercado de 6 millones de euros, la entidad tricolor rechazó cinco del Dinamo de Kiev una semana antes de la invasión rusa a Ucrania por su canterano, que ha explotado en los últimos meses. Lleva dos goles en 16 partidos este Brasileirao, pero, como desgrana en su estupendo análisis la cuenta especializada en el balompié de aquel país @futbolyprogreso, no es su especialidad precisamente. Sin duda, destacaría por su calidad para asociarse y brindar pases claves a los delanteros, con un 79% de acierto en pases cortos en campo contrario y un 69% en pases largos durante la Série A de 2021. Algo irregular, pero con proyección, es fijo para Rogério Ceni. Mucho futuro en el radar bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram