Paul, el nuevo 'caso Bartra'

El internacional marfileño del Real Betis habría rechazado la oferta de renovación y el club lo ha puesto en el mercado

Paul, el nuevo 'caso Bartra'
Paul Akoukou. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A diferencia del Marc Bartra, a Paul le quedan dos años de contrato con el Real Betis, pero se encuentra ahora mismo en idéntica tesitura. El club verdiblanco le ha puesto sobre la mesa una opción para que amplíe su contrato, lo que le permitiría al club mejorar el límite salarial, y el futbolista, según asegura ABC, la habría rechazado.

Tal y como está el mercado de parado para el Betis y viendo que ninguna de las opciones de salida acaba cerrándose -ni siquiera acercándose a día de hoy- a las pretensiones que se tenían pensadas, la cúpula y la dirección deportiva valoran al mismo tiempo otras alternativas económicas que permitan salir adelante y encajar a los nuevos que han llegado y a los que aún tienen que aterrizar en la ajustada hoja de excel que imponen la exigencias de LaLiga.

Tras esta negativa, Paul ha pasado a estar en la misma situación que Bartra. O renueva o su nombre pasa a estar en la lista de ofrecimientos y salidas que se van a barajar en este próximo mes. Según este medio, Norwich y Genk seían los clubes más interesados a día de hoy y su precio rondaría los 7 millones de euros.

No es mucho dinero para un reciente internacional absoluto con Costa de Marfil de sólo 24 años, pero doblaría su actual valor de mercado y permitiría ese ajuste económico que a día de hoy no es posible.

Como Bartra, su salida no sería un problema mayúsculo para la entidad heliopolitana. El Real Betis cuenta ahora mismo con cinco centrales (Bartra, Luiz Felipe, Pezzella, Víctor Ruiz y Edgar) y con tres mediocentros defensivos (Guido Rodríguez, Paul y el propio Edgar), por lo que no tendría ni que acudir al mercado para suplirlo y, si lo hiciera, sería por una de las muchas oportunidades que van a aparecer en los últimos días de agosto.

Paul, tras un año complicado, acabó teniendo bastantes minutos y contando para Pellegrini. Y es un futbolista que acepta su rol, no da problemas y cumple cuando se le necesita. Es un futbolista que, en condiciones normales, no prescidiría el Betis de sus servicios. Pero las circunstancias no son normales. El equipo verdiblanco cerró todos los fichajes antes de que se abriera el mercado y no sólo no ha logrado incorporar a nadie más sino que ninguna de las previsibles salidas se han producido. Vislumbra todas las soluciones posibles y Paul podría ser una de ellas. Las próximas semanas marcarán su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram