Crece la competencia para el Betis por el talentoso Johny Cardoso

Seguido por Antonio Cordón desde hace meses, los rivales por hacerse con el pujante mediocentro del Internacional quieren adelantar sus movimientos el mercado de enero

Crece la competencia para el Betis por el talentoso Johny Cardoso
Crece la competencia para el Betis por el talentoso Johny Cardoso - johny_l01
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En su búsqueda de jóvenes talentos al otro lado del charco, el Real Betis fue relacionado el pasado verano con el estadounidense Johny Cardoso, una de las revelaciones del Brasileirao de la pasada temporada y que le llevó a estar en la diana de muchos clubes europeos, entre ellos el propio Betis. El futbolista nacido en Denville, Nueva Jersey, y que también tiene la nacionalidad brasileño, es un mediocentro de grandes cualidades que milita actualmente en el Internacional de Porto Alegre, con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sin embargo, todo hace indicar que el norteamericano dará el salto a una liga europea mucho antes. A sus 21 años ya ha sido internacional con Estados Unidos en cuatro ocasiones, aunque no ha sido seleccionado para disputar el Mundial de Qatar con la selección de las barras y estrellas.

Antonio Cordón siempre está atento a los futbolistas que empiezan a despuntar por la ligas del continente suramericano, sobre todo en Argentina y Brasil, desde donde llegó precisamente el pasado verano Luiz Henrique. Máxime cuando todo hace indicar que una de las próximas ventas del Betis se podría dar en el centro del campo, con Guido Rodríguez y William Carvalho como señalados para dejar un buen dinero en las arcas del Betis y a las puertas del escaparate que supone jugar un Mundial de fútbol.

Y este interés bético en el mediocentro del Internacional vuelve a traerlo de actualidad el periodista Tom Bogert, que recuerda que además del Real Betis, siguen muy de cerca e interesados en Johny el Spezia italiano, que milita en la Serie A y que estaría en conversaciones con el club brasileño para intentar adelantarse a todos sus pretendientes y llevárselo en el próximo mercado de fichajes de enero.

Un 'todoterreno' en el centro del campo

Nacido el 20 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Johny Cardoso ha construido la totalidad de su corta carrera, de momento, en el fútbol en Brasil, concretamente en el Internacional de Porto Alegre. Con el conjunto brasileño ha disputado ya un total de 91 partidos, en los que ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias. Aunque su posición natural es la de mediocentro, también ha jugado partidos más retrasado como pivote e incluso en alguna posición más ofensiva. En función del esquema, también ha desempeñado la posición de volante, tanto por la derecha como por la izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram