El Betis se fija en otro Luiz Henrique para su centro del campo

El equipo verdiblanco está siguiendo al 'brasileño' Johnny Cardoso, internacional absoluto con Estados Unidos que juega en el Inter 'canarinho'

El Betis se fija en otro Luiz Henrique para su centro del campo
Johnny Cardoso. - @johnny_l01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hay dos posiciones principales en las que Antonio Cordón centró su búsqueda este verano pasado y que tenía más o menos perfiladas sin que finalmente pudiera incorporar a nadie. Uno era el sustituto de Cristian Tello y el otro para una de las dos posiciones de mediocentro, tanto si salía William Carvalho como si el que lo hacía era Guido Rodríguez, en el caso de que llegara una buena oferta por él.

Al final, ni llegó nada potable por el argentino y lo que sí llegó por William ni gustaba al Real Betis ni, sobre todo, satisfacía al internacional portugués, que acabó renovando el último día de mercado y permitiendo la inscripción de Willian José y Claudio Bravo.

Pero el director deportivo bético no ha dejado de trabajar en este tiempo. Fruto de ello es la información que hace unos días se publicaba en Francia y que hablaba de los contactos que ha tenido el Betis para incorporar a Jonathan Bamba, gratis, a partir del mes de julio. El futbolista francés sería un fichaje de primer nivel para cubrir, en la banda izquierda, el hueco dejado por Tello antes de irse a Estados Unidos.

Y, precisamente, un futbolista de esa nacionalidad norteamericana, Johnny Cardoso, se habría convertido en otro de los objetivos para la próxima temporada. En este caso sería para la posición de mediocentro y llegaría procedente de la Liga brasileña, ya que aunque es estadounidense de nacimiento, se ha criado y formado en Brasil y juega en el primer equipo del Internacional de Porto Alegre.

Johnny, un mediocentro con llegada

El jugador ha sido una de las revelaciones del Brasileirao. Hace tan sólo 6 días que cumplió los 21 años y ya es, desde los 19, internacional absoluto con Estados Unidos, con el que esta misma semana ha jugado el amistoso ante Japón.

Su posición es la de mediocentro y vendría a ocupar la plaza que, previsiblemente, va a dejar libre Andrés Guardado la próxima temporada. Cierto que el Betis tiene como prioridad para jugar ahí a Dani Ceballos o, incluso, a Houssem Aouar -que puede situarse en otras posiciones-, pero está mirando alternativas en el mercado que también mejoren lo que ya hay.

No es el primer jugador que, en los últimos meses, Antonio Cordón sigue de cerca en el mercado brasileño, donde ya 'pescó' el pasado mes de marzo a uno de sus mayores valores, el ex de Fluminense Luiz Henrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram