El Betis trata de atar gratis al sustituto de Tello

Desde Francia aseguran que se está moviendo para fichar al extremo zurdo del Lille Jonathan Bamba, que acaba contrato en 2023

El Betis trata de atar gratis al sustituto de Tello
Jonathan Bamba. - @djobamba
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El pasado verano se escapó Ali-Cho con varias reuniones llevadas a cabo y la negociación encarrilada después de que la Real Sociedad pusiera encima de la mesa 11 millones de euros para el traspaso, pero el director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, no parece dispuesto a permitir que esa situación se repita y desde Francia avisan que el club verdiblanco ya se está moviendo para suplir la no sustituida baja de Cristian Tello por un futbolista de primer nivel que quedará libre la próxima temporada.

Se trata del jugador del Lille Jonathan Bamba, un extremo zurdo con pasaporte costamarfileño, internacional sub 21 galo y que actualmente está valorado en 18 millones de euros.

Hace dos años fue clave en la consecución del título de la Ligue 1 del Lille, el pasado año se enfrentó al Sevilla FC en la Champions League y en éste, pese a que aún no ha renovado, sigue siendo fijo en el equipo que ahora adiestra el portugués Paulo Fonseca, ha sido titular en los ocho partidos ligueros disputados y ya suma tres goles y dos asistencias en este arranque de campeonato.

Cordón, como hiciera con Rui Silva y Luiz Felipe, comienza a hablar con los posibles fichajes que acaban contrato al año próximo mucho antes de que entren en su último año de vinculación. Ha sido el caso de un Houssen Aouar, que sigue siendo un objetivo prioritario, y, de cobrar fuerza esta información ofrecida por Footmercato, se viviría un caso similar con Jonathan Bamba.

Cinco equipos pese a su juventud

El futbolista francés de ascendencia africana se formó en el Saint Etienne, jugó cedido en la Liga belga (Sint-Truiden) y en los franceses París FC y Angers hasta que hace cuatro años se comprometió con el Lille con la carta de libertad bajo el brazo. Una operación que podría volver a repetir ahora con el Real Betis Balompié.

Bamba suele jugar por el costado zurdo tradicionalmente, aunque en ocasiones también ha ocupado un puesto por detrás del delantero centro. Pese a jugar escorado en banda suele ver portería y suma 37 goles y 36 asistencias a lo largo de su carrera. El pasado año, en su debut en Champions, daría una asistencia en el histórico triunfo del Lille en el Sánchez-Pizjuán (1-2). Curiosamente, estuvo en la órbita del Sevilla en dos etapas, en 2017 y 2020.

Su actual posición ha quedado algo huérfana en el Betis por la marcha de Tello y, aunque Manuel Pellegrini usa ahí a Aitor Ruibal, Luiz Henrique, Juanmi... no tiene este año un futbolista específico en ese puesto, algo que Bamba podría solucionar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram