Un nuevo nombre confirma que el Betis busca pivote en un caladero conocido

Al reciente interés por el joven mediocentro del Sao Paulo Rodrigo Nestor se une al de su homólogo de Internacional: se vienen movimientos en la sala de máquinas verdiblanca

Un nuevo nombre confirma que el Betis busca pivote en un caladero conocido
El canterano del SC Internacional Joao Lucas de Souza Cardoso. - SCI
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Algo se mueve, sin duda, en la sala de máquinas del Real Betis, que no ha variado en la reciente ventana estival de transferencias simplemente por que las ofertas por Guido Rodríguez, William Carvalho, Paul Akouokou y Andrés Guardado resultaron insuficientes y, por lo general, poco atractivas para los protagonistas. Sin embargo, la necesidad de ingresos extraordinarios que generen plusvalías para equilibrar las cuentas y el deseo de rejuvenecer el plantel están sobre la mesa de Antonio Cordón y sus superiores, por lo que se avecinan cambios en una parcela de peso en el equipo verdiblanco. Hay que hilar fino, claro está, porque la hoja de ruta marca que, reincorporando las ventas como factor de crecimiento inexcusable, la aspiración a competiciones europeas (mejor Champions League que Europa League, aunque parezca una perogrullada, por las ganancias) debe ser innegociable, así como la lucha por títulos, como el reciente de la Copa del Rey, por lo que, si salen hombres importantes, han de llegar otros que lo sean también o se confíe en su revalorización.

Ya comentaba Ángel Haro en su análisis de primeros de septiembre que, si la Premier League es la responsable de las principales inversiones en Europa, tendrán que trabajarse productos interesantes para los clubes ingleses, aunque existe allí un hándicap, el permiso de trabajo, que dificulta el salto de noveles sin experiencia internacional. No obstante, volviendo a la reestructuración prevista en la medular heliopolitana, las últimas informaciones indican que se está teniendo en cuenta el factor edad, así como se mantiene fija la mirada en uno de los caladeros por excelencia del fútbol europeo, muy del gusto de Antonio Cordón: Brasil. Allí se realizó la gran inversión estival de la 22/23, Luiz Henrique, por el que se abonará a Fluminense un fijo de 9 millones de euros y unas variables de 3,6, aunque otras fuentes apuntaban a sólo 7 seguros por el 85% del pase.

Sea como fuere, el Betis intensifica la búsqueda de un mediocentro polivalente y menor de 23 años en la Série A, aparte de aspirar a que Aouar y Dani Ceballos, que quedan libres el próximo verano, acaben llegando a coste cero. De esta forma, al seguimiento confirmado por fuentes cercanas al Sao Paulo de su canterano Rodrigo Nestor (22) se une ahora, según el perfil especializado en esa Liga @futbolyprogreso, el de Johnny (21), otro emergente pivote y volante que cuenta con pasaporte brasileño pero también estadounidense, ya que nació y se crió en New Jersey, aunque se ha formado en las categorías inferiores de Internacional de Porto Alegre.

De hecho, Joao Lucas de Souza Cardoso ha disputado ya tres partidos con la selección absoluta de EE.UU., motivo de orgullo y celebración para el propio club gaucho, que tiene controlado a este futbolista hasta diciembre de 2024. Tras un inicio discreto de temporada, Johnny está firmado una segunda mitad muy interesante en el Brasileirao, con tres goles (tiene un buen disparo desde media distancia) y dos asistencias en 17 partidos, si bien acumula ya 32 oficiales en lo que va de curso a las órdenes de Mano Menezes. Por ahora, según confirman desde la planta noble del Benito Villamarín, se trata únicamente de un seguimiento, aunque el nombre del canterano colorado está anotado y subrayado en la agenda de Cordón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram