Haro da esperanzas por Bellerín y Ceballos; feliz con Cordón y Álex Moreno y la venta de Bartra

La situación financiera y el límite salarial aprieta, pero el presidente del Real Betis Balompié continúa con su línea ambiciosa y de crecimiento en los próximos años sin renunciar a que lleguen grandes jugadores

Haro da esperanzas por Bellerín y Ceballos; feliz con Cordón y Álex Moreno y la venta de Bartra
Ángel Haro dejó la puerta abierta para los posibles regresos de Bellerín y Ceballos al Betis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Tras su amplio discurso introductorio, Ángel Haro se puso al servicio de la prensa deportiva de la ciudad a la que respondió todas las preguntas pertinentes. Aún así, la más destacada de todas fue una deportiva, la cual está centrada en Héctor Bellerín y Dani Ceballos que fueron objetivos verdiblancos durante este último mercado de fichajes estival y que no pudieron llegar debido a los problemas béticos con el límite salarial. Lejos de cerrarles la puerta debido a que ambos acaban contrato con FC Barcelona y Real Madrid, el mandamás de la entidad de Heliópolis se la dejo abierta a los dos, lo que da esperanzas e ilusiona al beticismo.

"Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenia sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", explicó el presidente que también habló de otras cuestiones de carácter deportivo.

Una de ellas fue la no salida final de Álex Moreno, quien tenía pie y medio de en Nottingham Forest, pero que decidió quedarse. Su salida apenas le habría otorgado al Betis un margen minúsculo de un millón de euros, lo cual no hubiera permitido traer un jugador de la calidad de Álex Moreno para sustituirle. "Yo no me arrepiento de que no se haya ido. Era una oferta baja. El límite que nos abría era minúsculo, de un millón de euros. Me pareció bien que se quedará. Estoy encantado de tenerlo con nosotros".

Tampoco se olvidó del trabajo de Antonio Cordón, e director general deportivo de la entidad verdiblanca, al que no le puso nota, pero valoró muy positivamente. "Antonio hace un gran trabajo. El mercado depende de muchos factores y más las ventas. Son muchos elementos. Es una responsabilidad de todos no sólo de Antonio".

También habló sobre la marcha de Marc Bartra, la cual fue calificada por Ángel Haro como una buena venta debido a que el central catalán no renovaba y a que quedándole un año de contrato ya comenzaba "a jugar con la primera de fichaje" considerando el ahorro de su ficha y lo ingresado como una operación beneficiosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram