Ayoze Pérez, a punto

El Leicester ya no lo cuenta en su plantilla y el futbolista tinerfeño está a la espera de que se den las circunstancias para que el Betis lo anuncie como nuevo fichaje verdiblanco

Ayoze Pérez, a punto
Ayoze Pérez celebra un título conseguido con el Leicester. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Si sale cualquier jugador lo vamos a reemplazar. Camarasa no está inscrito, así que no cuenta. Pero si hay alguna salida ya veremos si hay posibilidades económicas y deportivas de reemplazarlo", señalaba el entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, este pasado viernes antes de vérselas con el Espanyol. Pese a que aseguraba que el club bético no estaba en el mercado para comprar, algo que también ratificaría el propio director deportivo, Antonio Cordón, desde el propio RCDE Stadium, el Betis está a la espera de que se den todas las circunstancias necesarias para anunciar el fichaje del mediapunta tinerfeño Ayoze Pérez.

El aún jugador del Leicester City era un futbolista que el club ya había tocado el pasado verano, cuando el Betis buscaba a alguien que cubriera el hueco que había dejado Cristian Tello, y al que las circunstancias vividas en el equipo hicieron que se descartara su contratación, al igual que otras que estaban avanzadas, como la de Houssen Aouar. Sin embargo, no sólo no se olvidó sino que se trasladó al siguiente verano, aún sabiendo que quedaba libre y que la competencia sería mayor.

Pero la lesión de Juanmi, cuyo regreso ha sembrado dudas y a día de hoy no se conoce una fecha de vuelta, ha precipitado los acontecimientos. El jugador de Santa Cruz de Tenerife llegará en calidad de cedido hasta final de temporada, cuando acaba contrato y cuando firmaría su contrato definitivo que le atara al Betis.

Ayoze espera la salida de Loren y la cesión o venta de Lainez

No se han dado a conocer las cifras de la operación, pero en todo caso, al igual que ocurrió con el traspaso de Abner Vinicius, los pagos deberán prorrogarse dada la situación económica del club, que incluso para poder anunciarlo e inscribirlo espera la salida de un futbolista de la plantilla, que será previsiblemente Loren, y la venta o cesión del mexicano Diego Lainez.

Ayoze ya se ha 'despedido' del Leicester. Si hasta ahora no ha contado todo lo que querría, no en vano sólo ha jugado 700 minuto en lo que llevamos de temporada, desde que hace diez días se abrió la posibilidad de salir en este mercado y recalar en el Betis, ya ha dejado de contar. No ha entrado en las convocatorias ante Nottingham Forest y Brighton, y su técnico, Brendan Rodgers, ha empezado a dar por hecho que es un exjugador de su plantilla.

Ayoze, por su parte, está sólo a la espera de que se haga oficial alguna de las premisas que necesita para poder ser inscrito por el Betis para que se anuncie su fichaje. La salida de Loren en dirección, curiosamente, al club en el que se formó el actual jugador del Leicester, el Tenerife, es la que parece más cercana, toda vez que Diego Lainez sigue esperando a un club español antes de aceptar su regreso a México, donde el Tigres presiona para que fiche ya.

La importancia de su fichaje a coste cero queda en evidencia cuando el Leicester City pagó hace tres años al Newcastle y medio más de 33 millones de euros por su traspaso. Y aún solo tiene 29 años...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram