El Leicester le pide a Ayoze que se marche ya

El entrenador del club inglés, Brendan Rodgers, mencionó al atacante canario y a otros jugadores que esperan a junio para salir a coste cero y les invitó a marcharse en este mercado invernal

El Leicester le pide a Ayoze que se marche ya
Ayoze Pérez lleva casi nueve años en la Premier League y tiene ganas de volver a España. - @ayozepg
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ayoze Pérez afronta sus últimos meses en la Premier League inglesa, donde llegó siendo casi un niño (en 2014, con 21 años) y lleva ya casi nueve años, aunque a su entrenador le gustaría que fueran días. El atacante tinerfeño se salió en el Newcastle United, que pagó apenas dos millones de euros al CD Tenerife y le vendió en 2019 al Leicester City por más de 33 kilos. Sin embargo, en el King Power Stadium su protagonismo ha ido decreciendo hasta el punto de que su entrenador le ha abierto la puerta de salida públicamente, conminándole a salir en este mercado de enero, algo que en principio no está en sus planes.

Este mismo viernes, Brendan Rodgers, entrenador del Leicester City, ha mostrado su malestar con los siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 junio y ha dejado claro que le ha transmitido al club que, en su opinión, debería venderles a todos ellos en enero, en una postura del todo egoísta e inverosímil. "Creo que si alguien no quiere estar aquí o alguien quiere mucho dinero para estar aquí, tenemos que ser lo suficientemente valientes como para decir 'Escucha, muchas gracias por todo y adelante, márchate ya'", ha espetado el técnico al ser preguntado por Tielemans, Amartey, Ryan Bertrand, Jonny Evans, Papy Mendy, Ayoze Pérez y Caglar Söyüncü.

Algunos tienen propuestas, como es el caso de Söyüncü, que suena con fuerza para el Atlético de Madrid, o del propio Ayoze Pérez, quien maneja propuestas de equipos como el Real Betis, el Cádiz CF o la Real Sociedad, en LaLiga española, o de la AS Roma de Jose Mourinho, quien incluso le ha llamado por teléfono para explicarle sus planes con él y que está muy atento a todos los agentes libres que deparará el próximo mercado estival, cruzando sus intereses con los de Antonio Cordón, pues también ha hecho gestiones personales por futbolistas como Héctor Bellerín (FC Barcelona) o Houssem Aouar (Olympique de Lyon).

En este sentido, la hoja de ruta marcada por Ayoze apunta a la idoneidad de esperar hasta junio por mucho que a Rodgers le moleste, ya que a sus mejores postores no les vendría nada bien abordar ahora un movimiento y, además, no tendría sentido pagar por un jugador que no juega en el Leicester, que será libre dentro de seis meses y al que la ley asiste para negociar en esos términos con quien quiera desde el pasado 1 de enero.

La hoja de ruta de Ayoze Pérez de aquí a junio

Su retorno a España estuvo siempre en el horizonte del canario, que ha sonado muchas veces como objetivo del Betis (y con distintos 'jefes' de la secretaría técnica). En este sentido, ESTADIO Deportivo pulsó hace unos días a su entorno más directo, que admitió que, esta vez sí, la opción de recalar en el conjunto verdiblanco tiene opciones reales de cumplirse y que el jugador sabe de la opinión favorable que ha emitido Manuel Pellegrini al ser cuestionado por esta posibilidad.

No obstante, el Betis ya ha dejado claro que en enero no pueden permitirse gastar ni aunque vendan, ya que en caso de salir alguien parte de ese dinero recaudado sería invertido en la búsqueda de un recambio, por lo que en el caso de que se abriese una hipotética puja invernal por hacerse con sus servicios, sería la Roma de Mourinho la única que a priori podría plantearse entrar en ese escenario.

Desde el círculo de máxima confianza de Ayoze remarcan sus ganas de volver a España tras casi una década en Inglaterra y probar suerte en Primera división, categoría en la que nunca ha jugado ya que debutó en un Tenerife en Segunda B y, tras ascender, se estrenó en Segunda en su última temporada en el Heliodoro Rodríguez López. El Betis le parece "una locura" y "un sitio 'Top' para jugar" por el estilo de fútbol que practican los verdiblancos, muy propicio para sus características.

En definitiva, por la información que maneja este periódico, el atacante de 29 años no tiene prisa, no se dejará influenciar por la rajada de Rodgers y no se va a precipitar, ya que quiere elegir muy bien el próximo paso en su carrera al entender que es un movimiento decisivo para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram