Lo de Ayoze Pérez y el Betis, ahora sí, tiene fundamento

La insistencia de Mourinho, que lo quiere ya para la Roma, puede estropear un regreso a España deseado por el atacante canario, por el que ya se negocia y que considera Heliópolis "una locura" de destino

Lo de Ayoze Pérez y el Betis, ahora sí, tiene fundamento
Aunque ha vuelto a tener minutos, no renovar en el Leicester ha sumido en el ostracismo al ex del Tenerife. - @AyozePG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El nombre de Ayoze Pérez ha sido vinculado en anteriores ventanas con el Real Betis en numerosas ocasiones. Sin embargo, ahora es cuando el atacante canario, por fin, está verdaderamente en la órbita verdiblanca, según adelantaba este lunes el Diario AS y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes más que solventes. Las circunstancias, al fin, ayudan a que el canario, de 29 años, se haya puesto a tiro, con la predisposición adecuada y un precio accesible (a coste cero si el movimiento se retrasa hasta el próximo verano, cuando quedará libre, prima de fichaje aparte), aunque eso no significa que vaya a ser una operación fácil. Ni mucho menos. Y es que la Roma aprieta para que el de Santa Cruz de Tenerife cambie de aires este mismo mes de enero, aunque ello suponga un desembolso, que no se presume poco. Ahí puede estar la baza heliopolitana.

Y es que el Leicester, que abonó en 2019 la friolera de 33,4 millones de euros para llevárselo del Newcastle (donde firmó 48 goles y 17 asistencias en 195 partidos), no se tomó bien la negativa del extremo y mediapunta a renovar su contrato en las condiciones planteadas. Con los 'Foxes' lleva 15+12 en 111 participaciones, aunque reduciendo a la mitad su presencia en el equipo, un castigo encubierto o no tan encubierto. Brendan Rodgers ha vuelto a darle minutos, pero no hay el 'feeling' de las dos primeras temporadas, acaso por órdenes de arriba, aunque se trata de una situación muy habitual, por desgracia, en el mundo del fútbol. Sea como fuere, Ayoze y sus asesores estudian ya las opciones a su alcance, con Mourinho presionando para tenerlo en enero a sus órdenes. Le hace falta un futbolista de sus características (desborde, verticalidad, pegada, descaro...), pero ha trascendido que los dueños de la Roma le han dicho que, antes de contratan, deben vender para hacer hueco física y salarialmente al que llegue en el plantel 'giallorosso'. Al tinerfeño lo conoce de haberse enfrentado contra él en la Premier y, por cierto, de recibir más de un gol de sus botas.

Real Sociedad, Cádiz, el propio Betis... Su retorno a España estuvo siempre en el horizonte, aunque no ha sido hasta 2023 cuando, por primera vez, dependerá del propio delantero, que lo tiene claro. ESTADIO ha pulsado a su entorno más directo, que admite que la opción verdiblanca, esta vez sí, tiene fundamento. Incluso, a Ayoze le seduciría ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini, un técnico al que admira y que también ha avalado su posible aterrizaje, que nunca sería en enero, dado que las posibilidades de gastar son prácticamente nulas y, de marcharse los que más dinero en caja dejarían (Borja Iglesias, Guido Rodríguez, Álex Moreno...), tendrían que llegar repuestos para esas posiciones. Las probabilidades béticas crecerían en verano, aunque nadie oculta que la Roma y Mou tiran bastante, más allá de la superioridad económica en una hipotética subasta.

A igualdad de condiciones, Ayoze prefiere volver ya a LaLiga, al tiempo que el Betis le parece "una locura" de club para continuar con su carrera deportiva, además de "un sitio 'Top' para jugar" por el estilo de fútbol que practican los verdiblancos. Incluso, esos factores pueden pesar, llegado el caso, más que el económico, si bien es cierto que ir a la capital italiana, a un conjunto histórico, sería igualmente un paso al frente. Son muchos detalles los que deberá valorar el extremo canario, consciente de que podría dejar Inglaterra, algo que está en su deseo, por la vía rápida, pero también de que esperar multiplicará sus opciones, con el Benito Villamarín surgiendo con fuerza entre los destinos que más apetecen y que más concuerdan con su ideario futbolístico. Al menos, ahora sí, se trata de un matrimonio factible y con deseo mutuo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram