Los cuatro equipos de LaLiga que abren la puerta al fichaje invernal de Ayoze Pérez

El mediapunta tinerfeño del Leicester, que queda libre en junio, rechazó renovar con el Leicester y ha descartado a varios clubes ingleses para poder debutar por fin en Primera división a sus 29 años

Los cuatro equipos de LaLiga que abren la puerta al fichaje invernal de Ayoze Pérez
Ayoze Pérez espera ofertas de España. - ayozepg
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El nombre de Ayoze Pérez lleva años escrito con tinta indeleble en la agenda del Real Betis. El primero que intentó echarle las redes fue Lorenzo Serra Ferrer, en su etapa como vicepresidente deportivo previa a su ruptura con Haro y Catalán; pero entonces su caché era mucho más elevado que hoy día. Luego, ya con Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva verdiblanca, el tinerfeño ha vuelto a sonar prácticamente en cada ventana entre desmentidos de las partes. En el próximo mercado invernal no será distinto.

El Betis ha vuelto a aparecer como una de las mejores opciones que tiene Ayoze Pérez para salir del ostracismo que vive en el Leicester City, equipo inglés con el que esta temporada sólo suma 142 minutos repartidos en cinco partidos. El mediapunta de 29 años termina contrato el próximo 30 de junio de 2023 y podría salir a bajo coste en el próximo mercado de fichajes de enero.

Así lo apunta hoy una información publicada por el diario AS, en la que el periodista Manu Sainz asegura que Real Betis, RC Celta de Vigo, Real Sociedad y Getafe CF son los cuatro clubes de LaLiga que ofrecen a Ayoze Pérez la oportunidad de estrenarse en Primera división. En España, se formó en la cantera del CD Tenerife y llegó a jugar 54 partidos con el primer equipo chicharrero en Segunda división.

Luego, dio el salto a la Premier League, donde brilló en sus casi cinco años en el Newcastle United (2014-2019), equipo con el que disputó 195 partidos con un más que destacable saldo de 48 goles y 17 asistencias. En la 19/20 firmó por el Leicester City a cambio de 33 millones de euros; pero, después de dos buenos cursos, su protagonismo ha caído bastante en los dos siguientes. Pese a ello, suma 14 tantos y 11 asistencias en 106 encuentros oficiales.

Una ficha de 4,5 millones que está dispuesto a bajar

Según la información que adelanta el diario AS, el deseo de recalar en España es tan fuerte, que Ayoze Pérez está dispuesto a rebajar de forma considerable su salario. En estos momentos, tiene una ficha de 4,5 millones netos por temporada en el Leicester y asume que esa cifra está al alcance de muy pocos clubes españoles. "La única condición para poder ficharle es que el equipo aspire a ganar títulos", añade la citada información.

El verano pasado, después de que el Leicester ganase la Community Shield ante el Manchester City de Guardiola, el club inglés ofreció tres años más de contrato a Ayoze; pero el tinerfeño lo rechazó para esperar ofertas desde España. Estas no llegaron y él descartó propuestas de otros clubes ingleses como Fulham, Crystal Palace y Everton FC.

Cordón, especialista del mercado a coste cero

En los últimos años, el Betis es uno de los dominadores de LaLiga en el mercado a coste cero. Así han llegado en estos tres años con Cordón y Pellegrini los porteros Claudio Bravo y Rui Silva, los defensas Luiz Felipe, Youssouf Sabaly, Víctor Ruiz, Martín Montoya o Juan Miranda.

Asimismo, el club está muy atento a otros tres futbolistas que quedan libres en junio de 2023 y con los que está en permanente contacto: Houssem Aouar, Héctor Bellerín y Dani Ceballos. Ahora, Ayoze Pérez vuelve unirse a la lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram