Emery también se fija en Luiz Henrique y el Betis echa el cerrojo

El Aston Villa y el Newcastle United se suman a la lista de pretendientes del extremo brasileño, cuya exhibición en la Supercopa de España fue vista en directo por ojeadores del Manchester United, del Arsenal o del Nápoles italiano, entre muchos otros

Emery también se fija en Luiz Henrique y el Betis echa el cerrojo
Los 'marcajes' a Luiz Henrique fuera del campo son tan exhaustivos como los que le hacen sus rivales sobre el terreno de juego. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Luiz Henrique André Rosa da Silva es, a sus 22 años, uno de los mejores 'descubrimientos' de las cinco grandes ligas europeas en esta temporada. Ya había grandes clubes interesados en su fichaje cuando el Real Betis se lanzó a aprovechar los problemas económicos del Fluminense para hacerse con un futbolista que muchos en Brasil aseguraban que valía mucho más de lo invertido por los verdiblancos (12,5 millones por el 85 por ciento del pase). Sólo ha hecho falta esperar unos meses para que el joven extremo justifique esas predicciones y esté en boca de algunos de los clubes más ricos del viejo continente. El último en sumarse al espionaje constante de la "nueva estrella" verdiblanca es el Aston Villa de Unai Emery, quien no contento con llevarse a Álex Moreno sigue queriendo pescar en La Palmera, donde han echado el cerrojo.

Su portentosa actuación frente al Barça, en las semifinales de la Supercopa de España la estaban viendo en directo ojeadores de diversos clubes de la Premier League. Tal y como avanzó el diario ABC, el Manchester United y el Arsenal FC recabaron informes muy positivos y han mostrado un interés en Luiz Henrique del que el Betis es consciente. No obstante, ni se plantean vender ya a un jugador con tanta proyección y, en declaraciones al citado medio, remitió a su cláusula de rescisión 100 millones de euros y a su contrato hasta el 30 de junio de 2028 -el de mayor vigencia de la plantilla hasta que esta semana Abner Vinicius firmó hasta 2029-.

"Demasiado pronto para hablar de traspaso"

"Es demasiado pronto (para hablar de traspaso), queremos que siga creciendo con nosotros", señalaron desde la zona noble del Benito Villamarín en una respuesta con la que espera disuadir al United, al Arsenal, al Nápoles italiano -que le pretende desde hace tiempo- y también a los dos nuevos clubes que hoy el diario Marca añade a su incipiente lista de pretendientes: el mencionado Aston Villa de Unai Emery y el Newcastle United que controla la familia real saudí.

También ha echado un candado a Luiz Henrique el entrenador, Manuel Pellegrini, que este mismo martes ha sido preguntado por sus deslumbrantes actuaciones y su posible temor por el interés de la adinerada la Premier League. "Lo vimos desde el comienzo -lo bueno que era-, porque reúne muchas condiciones en lo físico, que muy potente, y técnicamente tenía cosas importantes en el control y en las definiciones. Jugó muchos partidos aportando poco, pero creía que era importante darle confianza. Ya se va adaptando y va a ser mejor porque es joven y tiene muchas ganas de aprender. Me alegro mucho de que esté así", señalaba Pellegrini.

"Sabíamos que era un futbolista con magia"

El capitán, Joaquín Sánchez, también se pronunciaba recientemente al respecto en una entrevista reciente con los medios del club: "Verle así nos alegra a todos. Había que tener esa paciencia y tranquilidad con él. Necesitaba tiempo para adaptarse, para coger ritmo, para coger confianza, para conocer a tus compañeros y el juego de LaLiga española... Los que le habíamos visto sabíamos que era un futbolista con mucha magia, con velocidad, con desborde... Nos alegramos de que vaya cogiendo confianza y siga mejorando. Éste es el Luiz Henrique que todos queremos ver".

Por suerte para los intereses del club, el propio Luiz Henrique también se muestra paciente y asegura que, pese a su lógica satisfacción por los elogios coleccionados tras sus exhibiciones frente a Athletic, Rayo y Barcelona, cree que todavía está muy lejos del verdadero nivel que puede alcanzar y no piensa en otra cosa que en seguir creciendo como verdiblanco y en seguir adaptándose al club, a LaLiga y al fútbol de España y de Europa. "Sí, estoy creciendo. Poco a poco estoy aprendiendo lo que quiere el míster, con su ayuda y la de los compañeros. Poco a poco voy a estar bien", declaró, tras su partidazo en Riad, del que estaba "orgulloso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram