Pellegrini, sobre el futuro de Luiz Henrique y Loren, Osasuna, el VAR o las prórrogas

El técnico del Real Betis no se fía de Osasuna pese a jugar ante los béticos y pide a todos que mantengan la intensidad de siempre

Pellegrini, sobre el futuro de Luiz Henrique y Loren, Osasuna, el VAR o las prórrogas
Pellegrini avisa sobre la peligrosidad de Osasuna. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Manuel Pellegrini retoma ante Osasuna el torneo que le dio la gloria al Betis la pasada temporada. El técnico chileno manda un aviso para los que se confían en que, por jugar en casa y por tener buenas estadísticas ante el equipo navarro, se va a pasar con tranquilidad; da su opinión sobre el VAR ahora que está en entredicho tras la polémica jugada del Cádiz-Elche de ayer; y valora la mejoría de Luiz Henrique o el futuro de Loren.

"A Osasuna lo veo como un rival muy difícil, que está haciendo una temporada muy buena. Está en el grupo de arriba con nosotros, con diferencias de dos puntos. Es un grupo definido con el mismo técnico desde hace tiempo. Va a ser un complicado rival para buscar la clasificación. Esperemos estar a la altura de los partidos anteriores para poder superarlo otra vez", afirmaba Pellegrini, quien admitía que prefiere jugar en casa, con los béticos, que fuera, pero que no por hacerlo tiene la victoria segura: "Si creyendo que jugamos en casa vamos a pasar, estamos equivocados. El pasado año jugamos con la Real fuera, que no nos gustaba y ganamos. Lo más importante es el rendimiento individual y el espíritu de equipo que hemos demostrado en las competiciones que jugar de local o visita", añadía el entrenador chileno.

Pellegrini no ha perdido aún ninguna eliminatoria a un partido con el Betis antes de los penaltis. Ya sea por la confianza que tienen sus jugadores o por la forma como afrontan estos partidos han sabido salir indemnes de duelos como el de la Real Sociedad en el Reale, el pasado año, o frente al propio equipo donostiarra hace dos años, en casa. "Siempre buscamos jugar todos los partidos con la máxima intensidad. Independientemente de la competición o de que haya que hacer cambios tácticos por el rival, siempre buscamos ser un equipo fuerte desde el comienzo. Hemos buscado tener consistencia en cuanto al rendimiento y me permiten hacer rotaciones. Los jugadores están preparados para jugar, y con una calendario tan apretado es fundamental mantener el espíritu de grupo que existe", declaró al ser preguntado por la competitividad de su equipo.

Contento de la imagen ante el Barça viendo luego al Madrid

Uno de esos partido que no perdió fue la semifinal de la Supercopa de Europa y, viendo el baño del Barça al Madrid, Pellegrini se sentía aún más satisfecho. "Me deja conforme la actuación de mi equipo viendo la superioridad del Barça en la final. Estuvimos en desventaja dos veces y el equipo nunca de se desarmó; y Ter Stegen sacó dos o tres pelotas de gol, no se pudo pasar por penales y así se acabó. No me planteo lo que hubiera pasado si ganamos", admitía.

En este sentido, siguió reclamando que todas las eliminatorias se acaben en 90 minutos, como solicitó en Riad, también las de Copa del Rey. "Pienso lo mismo porque es una realidad. Con la movilidad e intensidad que se juega hoy día... Y no perdimos en el alargue, pero había varios jugadores nuestros y del Barça acalambrados. Ya se juegan 97-98 minutos y si añadimos 30 más y con el número de partidos que hay, el riesgo de lesiones es más alto", confirmaba el entrenador bético, quien también tuvo palabras para el incomprensible gol concedido ayer al Elche en Cádiz.

"Soy partidario del VAR. La jugada de ayer no había criterio, pero esas jugadas las soluciona casi todas el VAR. Para la de ayer no hay explicación cuando hay tres árbitros mirándola. El criterio va a ser siempre un motivo de discusión, pero eso no cambia mi opinión de lo que es el VAR y de lo que ha ayudado al fútbol", ratificaba.

Su visión de Luiz Henrique y el futuro de Loren

Por último, también habló de nombres propios y, en especial, de un Luiz Henrique que está deslumbrado tras unos meses de adaptación y que ya lo sigue la Premier League. "Lo vimos desde el comienzo -lo bueno que era-, porque reúne muchas condiciones en lo físico, que muy potente, y técnicamente tenía cosas importantes en el control y en las definiciones. Jugó muchos partidos aportando poco, pero creía que era importante darle confianza. Ya se va adaptando y va a ser mejor porque es joven y tiene muchas ganas de aprender. Me alegro mucho de que esté así", señalaba Pellegrini.

El técnico chileno también se alegraba por un Loren Morón sobre el que no quiso opinar sobre una inminente salida. "Hay un plantel encargado de responder en cada uno de los partidos. Hablé con Loren al principio de temporada. Teníamos tres delanteros centro. Él lo entendió, pero si no tenía ofertas, prefería quedarse. Entrena fuerte y todos tienen la oportunidad de participar. Intentamos tener el plantel lo más competitivo posible en este momento. Él jugó en la Supercopa, pero no hay nada determinado porque haya hecho un gol o no lo haya hecho", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram