Joaquín revela la opinión del vestuario del Betis sobre la marcha de Álex Moreno

El capitán verdiblanco admite que "el equipo le va a echar de menos" en una entrevista desde Riad en la que piropea al lateral izquierdo y a Luiz Henrique y en la que promete a los béticos "luchar hasta el final por ganar otro título"

Joaquín revela la opinión del vestuario del Betis sobre la marcha de Álex Moreno
Joaquín tiene un mensaje para los béticos desde la distancia impuesta por la RFEF. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado este martes en Riad (Arabia Saudí), para comenzar a preparar la semifinal del próximo jueves ante el FC Barcelona, en la Supercopa de España y lo ha hecho con la ausencia destacada de Álex Moreno, que se cayó a última hora de la lista de convocados ante su inminente traspaso al Aston Villa, y con la duda de Joaquín Sánchez, quien se ha ejercitado al margen del grupo por unas molestias en el sóleo antes de ejercer de portavoz del vestuario para valorar una operación que aún no está confirmada aunque ya echan mucho de menos al catalán.

Tras la sesión, la plantilla del Betis se ha retirado a descansar a su cuartel general en el Hilton Riyadh Hotel & Residence, desde donde el capitán del Real Betis ha atendido a los medios del club para detallar sus sensaciones previas a un torneo al que el equipo verdiblanco llega motivadísimo tras su victoria en Vallecas que le sitúa en zona Champions en LaLiga y su condición de equipo en octavos de final de la Copa del Rey y de la Europa League; aunque añorando claramente a un buen futbolista y un gran compañero.

"Álex para nosotros ha sido un futbolista con una capacidad de crecimiento brutal y, ya no sólo en lo deportivo, es un compañero fabuloso, una persona extraordinaria y se le va a echar de menos. Aquí ha dejado huella. En lo deportivo es uno de esos futbolistas que nos gusta a todos los béticos, porque es ese futbolista ofensivo, rápido, que marca goles... Es un futbolista que ha mejorado muchísimo y le deseamos lo mejor", manifestó Joaquín sobre la opinión y los buenos deseos del vestuario para el lateral izquierdo.

Otro título, ocho meses después

"Estoy por primera vez en Arabia Saudí, no había venido nunca y es lugar... diferente, pero un buen sitio para ganar otro título", sentenciaba Joaquín, que jugará su tercera Supercopa de España: "La primera fue con el Betis en 2005 (perdió precisamente ante el Barça), la del Valencia contra el Real Madrid en 2008 y ésta".

"Compites y disputas un título en dos partidos. Nos enfrentamos a un grandísimo rival, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Venimos en un buen momento después de la importantísima victoria del domingo y con mucha ilusión por la oportunidad de volver a ganar un título", remarcó Joaquín, a quien le da igual una final con Real Madrid o Valencia. "Lo importante es que nosotros ganemos. Estamos concentrado en eso y en aprovechar nuestras armas, porque tenemos jugadores que pueden marcar diferencias".

Uno de esos jugadores es Luiz Henrique, que hizo un partidazo en Vallecas: "Verle así nos alegra a todos. Había que tener esa paciencia y tranquilidad con él. Necesitaba tiempo para adaptarse, para coger ritmo, para coger confianza, para conocer a tus compañeros y el juego de LaLiga española... Los que le habíamos visto sabíamos que era un futbolista con mucha magia, con velocidad, con desborde... Nos alegramos de que vaya cogiendo confianza y siga mejorando. Este es el Luiz Henrique que todos queremos ver", analizó el capitán sobre el extremo brasileño.

Vallecas, punto de inflexión

"Ganar el partido en Vallecas fue importantísimo, incluso el punto ante el Athletic en casa porque es otro equipo que estará ahí arriba. Sabíamos que íbamos a un campo dificilísimo donde han perdido grandes equipos como el Madrid. Aunque en la primera parte el Rayo fue mejor y sufrimos más de la cuenta con su velocidad y su presión arriba, la segunda parte que hicimos fue extraordinaria. El equipo sale muy reforzado", manifestó Joaquín sobre el triunfo del pasado domingo que pone al Betis cuarto en LaLiga.

"El grupo está feliz, que es lo más importante y lo que más me tranquiliza a mí y a todos. Hay confianza, fe, alegría... Veníamos de un tramo final antes del parón que no estuvimos todo lo bien que queríamos y ahora ver al equipo jugando así te da tranquilidad", añadió el portuense, que no paró de recordar que lo que está en juego es otro título, sólo ocho meses después de levantar la Copa del Rey en La Cartuja.

"A los béticos le digo que nos habría gustado estar más cerca y celebrar la disputa de este título con ellos, pero que no tengan duda de que vamos a luchar hasta el final para llevar esta copa para Sevilla y empezar este 2023 con buen pie", finalizó el '17'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram