El Betis se entrena en Riad con una duda para la Supercopa

La expedición llegó a Arabia Saudí en la noche del lunes, cansada por el largo viaje y triste por la marcha de Álex Moreno, pero cargada de ilusión por su buen momento. Este martes ha comenzado a preparar el duelo contra el Barça con 22 de los 24 citados

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis aterrizó en la noche del lunes en Riad (Arabia Saudí) con la ausencia de Álex Moreno, una parte de la piña en la que el vestuario ha cimentado la base de sus éxitos que lo tiene hecho con el Aston Villa a expensas de las pruebas médicas, pero con la sonrisa que recomienda el buen momento de un equipo que está en octavos de final de la Copa del Rey y la Europa League y en el cuarto puesto en LaLiga, por lo que después de su victoria del pasado domingo en Vallecas encara motivadísimo la lucha por la que podría ser su primera Supercopa de España.

El Betis se enfrentará al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa y en la mañana de este martes ha comenzado a preparar el duelo con una duda en las filas de Manuel Pellegrini. En las imágenes de la sesión matinal de trabajo en Riad compartidas por Betis TV han participado 22 de los 24 futbolistas convocados, incluidos los tocados Paul Akouokou y Youssouf Sabaly, recién salidos de una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Sin embargo, han estado al margen del resto de sus compañeros tanto Víctor Camarasa, que ha trabajado en solitario con los recuperadores físicos tras muchos meses de baja por una nueva operación de rodilla, y Joaquín Sánchez, aquejado de unas molestias en el soleo dejan en el aire su concurso en el partido del jueves.

No obstante, la baja más acusada del Betis para enfrentarse al Barça será obviamente la de Álex Moreno, un futbolista importantísimo para Pellegrini y para el vestuario que se encuentra a falta de pasar las pruebas médicas para ser anunciado como nuevo jugador del Aston Villa en una operación en la que el club verdiblanco logró que los ingleses subiesen su oferta inicial, pero a buen seguro cerrada en unas cifras algo menores de lo que habrían deseado. Llega la hora de Juan Miranda, héroe del último penalti que dio la tercera Copa y que militó muchos años en la cantera del Barça.

El Barcelona viaja con Lewandowski y Alba, pero pendiente de Ferran

El FC Barcelona viaja este martes a Riad (Arabia Saudí), donde el jueves disputará la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Betis, con las novedades del delantero Robert Lewandowski y el lateral izquierdo Jordi Alba, que se perdieron el último partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid por sanción. En este choque fue expulsado Ferrán Torres por una pelea con Stefan Savic, aunque cabe recordar que sólo una sanción superior a tres partidos le convertiría en baja para el choque contra los verdiblancos.

Tras la sesión de entrenamiento matinal celebrada hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados que buscarán levantar el primer título de la temporada.

Así, el Barça aterrizará en la tarde-noche de este mismo martes en Riad con: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Raphinha, Kounde, Eric Garcia, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram