Fecha, horarios y dónde ver por televisión y online el Betis - Barcelona de la Supercopa de España

El Betis tuvo que aguantar una larga espera de 17 años sin celebrar un título y esta semana aspira a consquitar su segundo trofeo en ocho meses. Es el único de los cuatro clubes que compiten en Ryad que aún no ha ganado nunca la Supercopa de España

Fecha, horarios y dónde ver por televisión y online el Betis - Barcelona de la Supercopa de España
Fekir y Miranda posan para los medios del club antes de volar a Arabia Saudí. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Sólo unas horas después de su trabajada y valiosa victoria ante el Rayo (1-2) que le sitúa en la zona Champions de la clasificación de LaLiga, el Real Betis se ha ejercitado hoy en sesión matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de emprender rumbo al sevillano aeropuerto de San Pablo, donde al filo del mediodía debía tomar el vuelo que llevará a la expedición verdiblanca a Ryad. En Arabia Saudí, Pellegrini y los suyos tienen a 'sólo dos partidos' la posibilidad de volver a desatar el éxtasis entre su hinchada y conseguir el que sería el quinto título de su historia y el segundo en menos de ocho meses tras la Copa del Rey conquistada el pasado 23 de abril en La Cartuja.

- Sigue el Betis vs Barcelona en directo y en vivo

Volver de Arabia Saudí con plata bajo el brazo no es tarea sencilla, pues primero hay que derrotar al actual líder de LaLiga, el FC Barcelona, y luego tendría que verse las caras en la final contra el Real Madrid o repetir duelo contra el Valencia CF. Además, el viaje del Betis a tierras de los jeques ha sido eclipsada por una llamativa ausencia en el avión, la del lateral izquierdo Álex Moreno, quien se cayó a última hora de la convocatoria elaborada este lunes por Manuel Pellegrini, ante los notables avances registrados en las últimas horas para su traspaso al Aston Villa; lo que además de la baja deportiva ha obligado a Antonio Cordón a intensificar las gestiones en su lista de posibles sustitutos.

El Betis ha viajado a Arabia Saudí sin Álex Moreno ni Juan Cruz, que ya advirtió Pellegrini que se quedará jugando con el filial para recuperar ritmo de competición tras casi dos meses de lesión muscular; pero sí han entrado en la lista tanto Paul Akouokou, recién salido de lesión, como el tocado Youssouf Sabaly, que se perdió los partidos en Ibiza y Vallecas por un esguince de tobillo, y Víctor Camarasa, recién recuperado de otra grave lesión de rodilla y que tiene opciones de ser inscrito si hay salidas en enero.

El Real Madrid acude a la cita como campeón de LaLiga y defiende el título, el decimosegundo de su historia en esta competición, que ganó la pasada temporada en la final al Athletic Club (0-2); el FC Barcelona lo hace como segundo clasificado liguero; mientras que el Real Betis va como vigente campeón de la Copa del Rey y el Valencia CF como subcampeón. Los cuatro intentarán hacerse con el primer trofeo oficial del curso, que se abrirá con un duelo entre el club merengue y el che este miércoles día 11 de enero a las 20:00 horas y retransmitido por Movistar+, que ha creado un canal especial llamado Movistar+ Supercopa.

¿Cuándo se juega la segunda semifinal entre Real Betis y FC Barcelona?

Un día más tarde, el jueves 12 de enero y también a partir de las 20:00 horas, llegará el turno de verdiblancos y azulgranas, que persiguen un trofeo que aún no tienen en sus vitrinas y buscan celebrar su primer título desde la llegada de Xavi Hernández en noviembre de 2021.

El Barça no ha ganado ninguna Supercopa desde su cambio de formato, pero es el club más laureado con 13 trofeos, una más que el Real Madrid. El Valencia CF tiene uno (en 1999) y el Real Betis quiere estrenarse en el palmarés de la competición, ya que en su único precedente, en la 05/06, cayó precisamente contra el cuadro catalán tras caer en el Benito Villamarín por 0-3 (Giuly, Eto'o y Ronaldinho) y pese a ganar en el Camp Nou por 1-2 (doblete de Dani y Eto'o).

¿Dónde ver en televisión la semifinal de la Supercopa entre Betis y Barcelona?

Como ocurre con la primera semifinal y pasará también con una hipotética final que se celebrará el próximo domingo 15 de enero, los partidos del Real Betis en la Supercopa de España estarán retransmitidos en directo por Movistar+ Supercopa. Además de la plataforma dueña del canal, otras como Orange TV ya han anunciado, para tranquilidad de sus clientes, que tendrá la cobertura de ese mismo dial.

¿Cómo seguir online la semifinal de la Supercopa entre Betis y Barcelona?

La web de ESTADIO Deportivo ofrecerá la mejor previa del encuentro y contará en directo, minuto a minuto, todo lo que suceda sobre el césped del Estadio Internacional Rey Fahd de Ryad, así como la crónica, las notas de los jugadores y las declaraciones de los protagonistas al término de la contienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram