La 'lucha grecorromana' de Ferrán Torres podría dejarle sin Supercopa

El atacante azulgrana podría perderse toda la competición si el Comité considera como "agresión" su pelea con Savic en la que ambos terminaron expulsados

La 'lucha grecorromana' de Ferrán Torres podría dejarle sin Supercopa
El azulgrana Ferrán Torres celebra un gol con el FC Barcelona - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La que ha sido una de las imágenes más impactantes de la Liga en las últimas jornadas podría traer serias consecuencias para sus protagonistas en los próximos días. Sobre todo, para el azulgrana Ferrán Torres. La pelea en el suelo y sin balón que protagonizó junto al rojiblanco Savic está en boca de todos y los rumores sobre el castigo federativo que recibirán ambos ya han comenzado a expandirse.

Y es que, al margen de ser un mal ejemplo para todos los menores y ser un acto antideportivo en toda regla, ambos actores principales reflejaron en dicha acción la tensión vivida en el Metropolitano entre dos aspirantes al título liguero.

Ahora bien, una vez que el colegiado del encuentro, Martínez Munuera, ha sido bastante benévolo con ambos jugadores declarando en el acta del partido que ambas expulsiones fueron por “agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", toca saber la respuesta que ofrecerá el Comité de Competición en los próximos días.

Todo apunta a que ésta será acorde con lo dictaminado por dicho árbitro, por lo que será considerado como infracción leve y ambos se perderán entre dos y tres compromisos ligueros de sus respectivos equipos. No obstante, si por casualidad, dicho organismo calificara como “grave” dicha acción, el castigo podría ser mayor y deberían empezar a cumplirlo desde el próximo partido, lo que perjudicaría al atacante barcelonista de cara a la Supercopa de España.

El hecho de que Martínez Munuera no haya escrito el término “agresión” en el acta es lo que podría resultar determinante para el veredicto, si bien habrá que esperar a la reunión del Comité para conocer la extensión definitiva de ambas sanciones.

Así las cosas, si todo concurre en la línea de lo marcado por el acta arbitral, el delantero culé se perderá los encuentros ante Girona y Getafe. De lo contrario, se perdería los dos partidos que el Barcelona disputará en Arabia Saudí –debutan este próximo 12 de enero ante el Betis- y de ser más de dos partidos también alguno de liga.

La expulsión de Ferrán ha sido, sin duda, la nota más negativa de la victoria ante el Atlético para un Xavi Hernández que se verá obligado, sea en la competición que sea, a tener que hacer nuevas rotaciones en la parcela ofensiva. Cabe recordar que su máxima referencia en el ataque, Robert Lewandowski, también está sancionado. Y es que, al margen de ir primeros, al conjunto catalán le está costando cerrar los partidos, como se reflejó nuevamente ayer frente a los madrileños, donde la victoria azulgrana peligró hasta el último segundo del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram