El Betis ya conoce a su árbitro, con precedente perjudicial, para la semifinal de la Supercopa

El Real Betis está ya enfocado en la cita de Arabia Saudí, donde intentará jugar la final por el título el próximo domingo, antes deberá batir al FC Barcelona

El Betis ya conoce a su árbitro, con precedente perjudicial, para la semifinal de la Supercopa
El Betis ya conoce a su árbitro para la semifinal de la Supercopa - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis ya ha puesto rumbo a la Riad, capital de Arabia Saudí, donde el próximo jueves disputará la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el subcampeón de LaLiga, el FC Barcelona, a las 20:00 horas. En dicha expedición, que ha partido este mediodía desde Sevilla, no se encuentra el lateral izquierdo Álex Moreno, pues su traspaso al Aston Villa se encuentra en la fase final.Además, en el día de hoy el Real Betis ha conocido quién será el árbitro que impartirá justicia en su choque contra el FC Barcelona, y el elegido ha sido el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande. Desde el VAR le asistirán Nacho Iglesias Villanueva (Comité Gallego), Santiago Jaime Latre, de asistente de VAR, y, como soporte, Alejandro Muñiz Ruiz.

Del Cerro Grande tan sólo ha arbitrado un partido al Real Betis en la presente temporada, el del empate a cero frente al Real Valladolid donde expulsó a Germán Pezzella. En dos ocasiones ha dirigido un encuentro con el FC Barcelona siendo uno de los dos equipos en liza, ante el Cádiz y el Villareal, saldados ambos con sendos triunfos por 0-4 y 3-0.

El Real Madrid-Valencia, para Hernández Hernández

El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el encuentro entre Real Madrid y Valencia de semifinales de la Supercopa de España del próximo miércoles 11 a las 20:00 horas.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, y el ganador de cada uno se enfrentará, en el mismo escenario y a la misma hora en la final del domingo.

Precedente para cambiar en la Supercopa

El Betis, que el jueves disputará contra el Barcelona en Riad (Arabia Saudí) la segunda semifinal de la Supercopa, sólo ha disputado hasta ahora una edición de este torneo, la de 2005, y perdió la final a doble partido precisamente contra el conjunto azulgrana.

El equipo que entonces dirigía el neerlandés Frank Rijkaard, campeón de Liga, decantó aquella Supercopa en el Benito Villamarín, donde venció al Betis por 0-3 con goles de Giuly, Eto'o y Ronaldinho e hizo inútil la victoria del ganador de la Copa en el Camp Nou, un 1-2 con doblete de Dani para remontar el tanto inicial de Eto'o.

En los 134 enfrentamientos oficiales entre Barcelona y Betis existen otros dos precedentes en campo neutral, ambos saldados a favor de los culés en Madrid: el desempate en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1927 (1-0, gol de Samitier) y la final de este mismo torneo en 1997 (3-2, al remontar con un doblete de Figo y un tanto de Pizzi las dos ventajas que Alfonso y Finidi habían logrado para los andaluces).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram