Luiz Henrique calma el mercado y señala el camino

Con su juego y con sus palabras, el brasileño se confirma como un líder natural en el campo y un aval para la confianza en el proyecto y en el trabajo de la dirección deportiva del Betis para sacar máxima rentabilidad de recursos muy limitados

Luiz Henrique calma el mercado y señala el camino
Luiz Henrique consolida su crecimiento en el Betis partido a partido. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La segunda semifinal de Supercopa de España llevaba más de 100 minutos de emoción y la cámara de la retransmisión enfocaba a Joaquín Sánchez, un futbolista que ya se las sabe todas en esto del fútbol y que no podía parar de sonreír. No hace falta preguntar al capitán, baja ante el Barça por molestias en el sóleo, para saber que era una risa de orgullo al ver las horas de calle -que se suele decir- que tiene Luiz Henrique. El brasileño estaba acalambrado y cuando el Betis defendía casi no podía caminar... pero cada vez que le pasaba cerca un balón sacaba fuerzas ocultas para intentar un último desborde, una última aceleración, un último pase... '¿Pero este tío no estaba cojo?' La actuación del joven extremo brasileño, que sigue creciendo a pasos agigantados, simboliza el buen papel del equipo en Arabia Saudí, calmando un poco la tensión del mercado y señalando el camino a seguir.

El Betis llegó a Riad lanzado tras un gran triunfo en Vallecas, que le reconcilió con la solidez defensiva y le colocó en zona Champions en LaLiga, además de estar en octavos de final de la Copa del Rey y de la Europa League. En lo deportivo, llegó y se vuelve con muchos motivos para sacar pecho. En lo referente al mercado, tras el evidente 'shock' de la marcha de Álex Moreno cuando ya estaba en el autobús para viajar a la Supercopa, es obvio que hay una tensión contenida en el ambiente ante el temor a que pueda llegar alguna oferta de las llamada 'irrechazables' por alguna pieza importante.

Todas esas aguas, tanto las deportivas tras no poder pasar a la final de la Supercopa, como las referente a esa tensión del mercado, se encargó de relajarlas Luiz Henrique. El joven extremo sigue una línea al alza y se consolida como uno de los líderes de un Betis en el que Fekir -hasta su partidazo ante el Barça-, Canales o Borja Iglesias no están en su pico de rendimiento. El ex del Fluminense, con su partidazo en Vallecas y su portentosa actuación en Riad, transmite a la vez confianza en el presente y en el futuro. Confiar en que Abner Vinícius es una buena apuesta de Cordón para el lateral zurdo es más fácil viendo las constantes exhibiciones y el crecimiento imparable de su compatriota.

Luiz Henrique marca el camino: "Hay que seguir de frente"

"Estaba con muchos calambres, pero aguanté hasta el final, estoy contento por la imagen del equipo y ahora hay que seguir de frente", manifestó el '11' verdiblanco en declaraciones a los medios del Betis tras la derrota en los penaltis frente al Barcelona (2-2 y 2-4).

Como en Vallecas, donde fue decisivo con un golazo, Luiz Henrique acaparó elogios en todo el mundo no sólo por su resistencia física hasta el límite del agotamiento, sino por otra gran actuación con asistencia para Fekir en el momentáneo 1-1 y participación en la acción del 2-2, un golazo de tacón de Loren. La Supercopa confirma su línea ascendente, pero el brasileño quiere más.

"Sí, estoy creciendo. Poco a poco estoy aprendiendo lo que quiere el míster, con su ayuda y la de los compañeros. Poco a poco voy a estar bien". Su reflexión indica que aún está lejos del nivel que sabe que puede dar, sobre todo si afina más su disparo, porque ha crecido mucho tácticamente y entender mejor lo que le pide Pellegrini hace que cada vez se sienta más cómodo y saque a relucir su talento para encarar, desbordar y acelerar el juego.

"Creo que fue un buen partido del equipo, estoy muy orgulloso porque luchamos hasta el final y ahora hay que seguir de frente. Teníamos confianza, no ha podido ser y ahora ya pensamos en LaLiga, pero creo que hay que estar orgullosos de este equipo", remarcó todo un líder natural en el campo y un aval para la confianza en el proyecto y en el trabajo de la dirección deportiva del Real Betis para sacar máxima rentabilidad de recursos muy limitados.

Joaquín, que se reía de orgullo con su 'hiperactiva cojera', ya le dedicó unas palabras de confianza a esta garantía de confianza en el presente y futuro del Betis: "Verle así nos alegra a todos. Había que tener esa paciencia y tranquilidad con él. Necesitaba tiempo para adaptarse, para coger ritmo, para coger confianza, para conocer a tus compañeros y el juego de LaLiga española... Los que le habíamos visto sabíamos que era un futbolista con mucha magia, con velocidad, con desborde... Nos alegramos de que vaya cogiendo confianza y siga mejorando. Este es el Luiz Henrique que todos queremos ver".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram