La carta de despedida de Álex Moreno tras hacerse oficial su traspaso

Real Betis y Aston Villa confirman una operación avanzada desde la mañana del lunes, mejor para el lateral que para la entidad verdiblanca, puesto que el ex rayista casi triplicará su salario, mientras que a Heliópolis llegará un mínimo de 15 millones

La carta de despedida de Álex Moreno tras hacerse oficial su traspaso
El carrilero zurdo posa con la que será su nueva camiseta en la Premier League. - AVFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Era sólo cuestión de horas, porque la operación estaba muy encauzada desde que el Aston Villa subiese su segunda oferta el lunes por la mañana. Entonces, Álex Moreno se quedó en tierra para perfilar los detalles de su contrato, que le unirá, a falta de confirmación, a los de Birmingham hasta el 30 de junio de 2026 (tres temporadas y media), con la connivencia de un Real Betis que, como confirmó Ángel Haro, su presidente, en diferentes emisoras de radio, valida como bueno el traspaso, oficial en la tarde de este miércoles y espléndido en términos monetarios para el jugador. Y es que el de Sant Sadurní de Noia cobrará casi tres veces más en la Premier League respecto a sus emolumentos en Heliópolis, que ya se revisaron al alza cuando amplió contrato hasta 2025 y que iban a ser aumentados de haber prosperado su renovación, que quedó aparcada cuando la escuadra adiestrada por Unai Emery entró en escena.

'Villanos' y verdiblancos confirmaban la resolución del pacto, supeditado a que Moreno, que se encontraba en tierras británicas desde el martes por la tarde, superase satisfactoriamente el reconocimiento médico al que se sometió horas más tarde en su nueva casa. "Álex es un buen jugador que puede ayudar a nuestro equipo. Ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga en las últimas temporadas y estamos encantados de tenerlo aquí", asevera Emery sobre el catalán, que seguirá luciendo allí el dorsal 15 que vestía en el Betis y que tuvo la ocasión de conocer a varios de sus nuevos compañeros en las instalaciones de Bodymoor Heath. Incluso, grabó su primera entrevista para los medios oficiales del club granate y azul, que verá la luz en las próximas horas.

A sabiendas de que el acuerdo, que dejará al Betis un fijo de 15 millones de euros, llegaría a buen puerto y en previsión de que no pudiera volver a Sevilla en un tiempo, Álex Moreno se despidió de sus compañeros antes de que éstos embarcaran rumbo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, unas imágenes difundidas ya cuando todo se consumó. Además, igual que el pasado 8 de agosto de 2022 para comunicar su decisión de romper el pacto con el Nottingham Forest y quedarse, el catalán utilizó sus perfiles oficiales en las redes sociales para decir adiós. Lo hizo a través de una extensa carta, que acompaña este texto, en la que el lateral confiesa sus sentimientos: "(...) Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado... Todos han sido momentos inolvidables, donde conseguimos un título, el de la Copa del Rey (...) Quiero agradecer también a mis compañeros, por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnífico grupo, me llevo muchos amigos y estoy seguro de que el futuro volverá algún día a juntarnos".

Además, el ex del Rayo Vallecano, que percibirá un 20% de la plusvalía, añadía: "Sé que mi familia también siente los colores verdiblancos, que sienten lo mismo que yo cuando el el Betis juega, un sentimiento que se contagia, que es magia. Me voy ganando mi último partido fuera de casa en un campo complicado, pero dejando al Betis en puestos de Champions, que es donde se merece estar año tras año. Toda la suerte del mundo al Real Betis Balompié, equipo y afición. Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto; volveremos a cruzarnos seguro en un futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y, sobre todo, que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevaré esté donde esté. iMe habéis hecho sentir como en casa!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram