Emery y Álex Moreno le hacen una faena al Sevilla

El Sevilla asiste como convidado de piedra a la negociación entre Aston Villa y Betis, que amenaza con relegar aún más al ostracismo a Ludwig Augustinsson, cedido en el club inglés por el conjunto nervionense y que apenas ha jugado

Emery y Álex Moreno le hacen una faena al Sevilla
El más que posible fichaje de Álex Moreno por el Aston Villa deja en una posición muy compleja a Augustinsson y al Sevilla. - @ludwigaugustinsson
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Entre Unai Emery y Álex Moreno están a punto de formarle otro lío a Monchi y al Sevilla FC. Por si tuvieran pocos. El que fuera laureado entrenador del club nervionense y actualmente en las filas del Aston Villa está muy cerca de conseguir el fichaje que más ha reclamado desde que abandonó la disciplina del Villarreal FC para firmar por el club de Birmingham ya con la 22/23 avanzada. El de Hondarribia quería un lateral izquierdo y el Real Betis ha viajado este mismo lunes a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España con la inesperada baja de última hora del futbolista catalán, quien si nada se tuerce podría ser anunciado en las próximas horas como nuevo 'villano' hasta el 30 de junio de 2027.

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, maneja una extensa lista de posibles sustitutos que también afecta mínimamente al Sevilla FC, ya que uno de los nombres que ha tanteado para una cesión hasta final de curso es el de Ryan Aït-Nouri, un descarte de Julen Lopetegui en el Wolverhampton Wanderers que hace pocos días era relacionado también con los blanquirrojos. No obstante, el principal problema que existe en Nervión con el avanzado fichaje de Álex Moreno por el West Ham se llama Ludwig y se apellida Augustinsson.

¿Y ahora qué pasa con el internacional sueco? Después de no convencer a nadie en su primer año en el Sevilla FC, Augustinsson encontró acomodo como cedido en el Aston Villa, pero su participación fue minúscula con Steven Gerrard, la situación no mejoró ni mucho menos con el cese del exmediocentro y la llegada de Unai Emery y el más que probable fichaje de Álex Moreno le relegaría a una situación de ostracismo que no le interesa nada a los de Nervión, con quien el lateral zurdo nórdico tiene contrato en vigor hasta 2025. Su balance esta 22/23 como cedido se limita a 73 minutos en la Premier League repartidos en tres encuentros y dos partidos más, uno en la FA Cup (81') y otro en la EFL Cup (80') para un saldo total de cinco citas y 234 minutos.

Augustinsson tiene cartel con su selección, con la que ha disputado hasta el momento 50 partidos, la grandísima mayoría como titular y en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Ha disputado un Mundial y una Eurocopa, además de tener experiencia en Champions y Europa League en su paso por el Copenhague danés. Se mostró solvente en sus cuatro años con el Werder Bremen en la siempre competitiva Bundesliga... pero esa versión aún no la conocen en el Sevilla FC y pinta a que tampoco la van a conocer en el Aston Villa.

Lopetegui le abrió la puerta y Emery no tardó en sentenciarle

El Sevilla se hizo con el fichaje de Augustinsson (28 años) por 5,5 millones de euros procedente del Werder Bremen alemán y llegaba avalado por su experiencia para suplir el hueco que había dejado la salida de Sergio Escudero como teórico suplente de Marcos Acuña. Sin embargo, su irregularidad, su timidez y sus no pocos errores en los 27 partidos que sumó en la 21/22 con el Sevilla FC -19 de LaLiga, 3 de Champions, otros 3 de Copa del Rey y 2 en la Europa League con un total de 1.295 minutos en los que dio una única asistencia- le empujaron a salir el pasado verano.

Algo no le debió gustar a Lopetegui, que no sólo no se opuso a su salida sino que incluso usó como lateral a Rekik por delante del sueco, a quien tardó tres meses en alinear por primera vez. Augustinsson exhibió una gran capacidad para colgar centros precisos, pero fue su única muestra alentadora. A cambio, además de una evidente dificultad de adaptación, coleccionó todo un álbum con fotos en las que salía retratado en goles en contra de su equipo. Lopetegui se lo olía y Emery no ha tardado en relegarle a la tercera opción en el lateral zurdo del Aston Villa. Difícil situación, para el Augustinsson y sobre todo para el Sevilla FC, quien tampoco está teniendo suerte este año con las cesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram