La situación de los cedidos del Sevilla, otro problema a la vista

Ninguno de los seis jugadores a préstamo del club de Nervión está convenciendo en sus destinos, quizá Óscar pero el cambio de entrenador en el Celta lo trastoca todo; Ocampos, incluso, podría no regresar a Ámsterdam

La situación de los cedidos del Sevilla, otro problema a la vista
La situación de los cedidos del Sevilla, otro problema - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El 2022 empezó en Nervión siendo un año de lo más ilusionante, con un Sevilla luchando por el liderato de LaLiga con el Real Madrid pero a los pocos meses el año se fue torciendo, pese a que se consiguió el objetivo de la Champions League a final de temporada, las sensaciones deportivas invitaban a un cambio en el banquillo. Pero el Sevilla se aferró a los números para la continuidad del vasco y poco después acabó siendo destituido. Ahora Sampaoli tiene la difícil tarea de levantar a un equipo que en cuidados paliativos y lo intentará con la ayuda de un Monchi que pretende enmendar en el mercado de invierno sus errores de verano.

Ya ha corregido dos de ellos, con las salidas de Isco Alarcón y Kasper Dolberg, aunque la del danés aún no se ha hecho oficial, y ha llegado el central Loïc Badé cedido hasta final de temporada. De su rendimiento estos meses dependerá que Monchi acceda a pagar la opción de compra o no, porque además en verano tendrá que volver a lidiar con otro asunto, el de los cedidos que vuelven a Nervión.

En total son seis los jugadores que el Sevilla tiene prestados a otros equipos durante la presente temporada y que, por un motivo u otro, todos apuntan a regresar a Nervión para, en la mayoría de los casos, volver a tener que buscarles destino para la temporada 2023/2024.

Lucas Ocampos

El argentino puede ser el primero en volver y no precisamente en verano. Fue el casi el último en salir de Nervión en lo que parecía ser un gran traspaso por el que el Ajax de Amsterdam iba a pagar 20 millones de euros. Con el jugador en Países Bajos el club neerlandés paró la operación que finalmente se pudo encauzar con una cesión por 4 millones de euros más una opción de compra por 16, pero el argentino apenas ha jugado en su aventura en la Eredivisie, por lo que no continuará en el Ajax. 114 minutos como jugador 'ajacied', una cesión que pocos entendieron en verano y que ahora podría recuperar Sampaoli.

No en vano, Ocampos todavía tiene más minutos oficiales esta temporada como jugador del Sevilla. Sampaoli lo ve aprovechable para su Sevilla y depende cómo se mueva el capítulo de salidas en el club, podría volver a jugar en Nervión tras su desastrosa cesión al Ajax.

Óscar Rodríguez

El centrocampista talaverano, que no entraba en los planes de Julen Lopetegui, se marchó en verano cedido al Celta de Vigo. El club vigués se guardó una opción de compra y ha sido un futbolista muy importante para el 'Chacho' Coudet jugando todos los partidos con el técnico argentino salvo uno, en los que marcó dos goles. Sin embargo, Coudet fue destituido el 2 de noviembre, llegando Carlos Carvalhal en su lugar que si bien lo puso como titular en su primer partido, ya suma dos suplencias consecutivas.

Ante el Rayo Vallecano apenas jugó ocho minutos, en el último choque antes del parón por el Mundial y el pasado día 30 de diciembre, precisamente contra el Sevilla FC, disputó 18 minutos, por lo que la posibilidad de que el Celta de Vigo asuma la opción de compra a final de temporada se ha vuelto complicada que nunca.

Ludwig Augustinsson

El lateral sueco salió en verano rumbo al Aston Villa tras no convencer con su rendimiento en su primera temporada en Nervión, pero en Birmingham tampoco ha tenido protagonismo. El zurdo tan sólo ha jugado 132 minutos hasta la fecha y Unai Emery, a su llegada al banquillo, ha puesto el lateral izquierdo como uno de las posiciones a reforzar, por lo que parece que el sueco no jugará mucho más hasta el verano, cuando regrese a Nervión, donde tiene contrato hasta 2025.

Oussama Idrissi

El extremo marroquí tampoco tiene sitio en el Sevilla. Tras jugar la mitad de la pasada temporada a préstamo en Cádiz, volvió a salir este verano cedido al Feyenoord, club donde dio sus primeros pasos como futbolista. El marroquí se marchó sin opción de compra, por lo que también volverá a Sevilla cuando acabe la temporada.

Con el conjunto neerlandés ha jugado un total de 455 minutos repartidos en 11 partidos entre Eredivisie y Europa League. Una lesión en el muslo desde comienzos de octubre no le permitió jugar los últimos partidos del campeonato neerlandés que volverá a reanudarse ahora en 2023. También tiene contrato hasta 2025.

Rony Lopes

Uno de los peores fichajes del Sevilla en su historia reciente en relación rendimiento-precio. El extremo luso-brasileño ha ido encadenando una cesión tras otra estas últimas temporadas y la del Troyes parece que está siendo la mejor de todas ellas. En la Ligue 1, Rony Lopes ha disputado 12 partidos, todos los posibles desde su llegada excepto uno, siendo titular en nueve.

Está dando un rendimiento más que notable habiendo anotado dos goles y dado cuatro asistencias. No hay contemplada opción de compra en su cesión pero a su vuelta a Nervión tan sólo le quedara una temporada más como sevillista, por lo que su salida definitiva será mucho más fácil.

Iván Romero

El canterano de La Solana se marchó cedido al Tenerife el último día de mercado con la llegada de Kasper Dolberg, y en el conjunto insular está teniendo mucho protagonismo cada fin de semana. Ha disputado un total de 17 encuentros con los 'chicharreros' en los que ha firmado dos goles y dos asistencias más uno en Copa del Rey. El ariete no tiene posibilidad de quedarse en Tenerife pues no hay opción de compra, así que volverá a falta de un año más de contrato posiblemente para volver a salir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram