Augustinsson, otro problema a la vista

El lateral izquierdo sueco no ha debutado hasta este fin de semana con el Aston Villa y sólo ha durado 45 minutos antes de lesionarse

Augustinsson, otro problema a la vista
Augustinsson, en el Aston Villa. - @ludwigaugustinsson
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"El Sevilla FC y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra del lateral zurdo Ludwig Augustinsson hasta final de temporada. (...) El Sevilla FC quiere agradecer su trabajo a Augustinsson durante este año y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa en la Premier League". Así hacía público el Sevilla, el pasado 11 de julio, la cesión del lateral zurdo al Aston Villa, abriendo la vía para que el equipo de Nervión incorporara a otro jugador más del gusto de Julen Lopetegui, que finalmente fue Álex Telles.

Aunque las cantidades de la operación no se hicieron públicas, sí se filtró que los Villanos' pagarían medio millón de euros por la cesión y que tendrían una opción de compra el próximo verano de algo menos de 4 millones de euros -al Sevilla le costó 5,5 kilos el año anterior-. No se podía calificar de una mala operación, pues a diferencia de otros jugadores a los que ha sido imposible encontrar acomodo en pasadas temporadas o se ha hecho tarde y mal, Monchi había logrado colocar a un jugador con el que el técnico guipuzcoano no contaba casi al mismo precio que le costó.

Aunque llegó un mes antes de empezar la Premier League y pudo hacer gran parte de la pretemporada, el internacional sueco no había debutado en las siete primeras jornadas del campeonato. Y no era por lesión, porque en todas estuvo en el banquillo. Augustinsson tiene por delante al exblaugrana Digné y Steven Gerrard, técnico 'villano', no parece muy amigo de las rotaciones.

Augustinsson, oportunidad y lesión

Finalmente, la lesión de tobillo del francés le ha permitido debutar este fin de semana. Pero ya fuera por su falta de actividad o porque venía de jugar 180 minutos con su selección, el exsevillista sólo ha aguantado 45 minutos antes de tener que retirarse, a su vez, lesionado.

El West Ham tampoco ha comenzado muy bien la temporada en la Premier League. El conjunto que adiestra Gerrard marcha 15º, con 7 puntos en ocho partidos y con un solo punto por encima de las posiciones de descenso. Y eso no ayuda a que su técnico haga experimentos y dé oportunidades a los suplentes.

De no mejorar su participación, el Sevilla se podría encontrar el próximo año con Augustinsson de regreso y dos años de contrato por delante. Un problema en potencia. Aunque con un nuevo técnico, tal vez le sirva lo que no valió a Lopetegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram