Rony Lopes hace soñar al Sevilla

El extremo portugués está volviendo a su mejor versión y lleva dos goles y dos asistencias en suscuatro últimos partidos con el Troyes

 Rony Lopes hace soñar al Sevilla
Rony Lopes, tras marcar ayer con el Troyes. - @Rony10Lopes
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Rony Lopes, posiblemente, sea uno de los peores fichajes de la historia reciente del Sevilla FC. Oficialmente costó 25 millones, aunque la realidad puede ser diferente, ya que fue un traspaso que se metió dentro del precio de venta de Ben Yedder al Mónaco.

Llegó cuando, Lopetegui tenía ya su equipo armado y lo hizo para jugar en una posición de extremo que el ya técnico del Wolverhampton no utiliza, la de extremo. La conclusión fue que apenas contó, como luego tampoco haría el jugador que llegó para suplirle Oussama Idrissi.

Pero a diferencia del marroquí, colocar a Rony Lopes nunca fue fácil. Tras un año en el Sevilla, regresó a la Ligue 1 para jugar en el Niza. No hizo una mala temporada, pero no sirvió para que ningún club quisiese pagar por su traspaso. Menos opciones aún tendría en la 21-22 en el Olympiacos, con el que ganó la Liga griega, pero donde le costó entrar y sólo al final tuvo cierta regularidad. Este verano sería cedido a otro equipo galo, el modesto Troyes, con el que al fin parece renacer la mejor versión de Rony Lopes.

El futbolista internacional portugués lleva dos goles y cuatro asistencias en poco más de 558 minutos. Es decir, que participa en un gol cada 90 minutos aproximadamente. Ayer anotó su segundo tanto, ante el Auxerre, tras el que ya hizo hace dos semanas frente al Lorient. Aunque empezó saliendo y entrando del once, su mejoría se ha notado en los cuatro últimos encuentros, en los que se ha asentado en la titularidad y, aparte de esos dos goles, ha dado otras dos asistencias.

Rony Lopes da puntos

Gaetan Perrin evitó, a cuatro minutos del final, que el Auxerre perdiera, pero el tanto de Rony Lopes permitió al menos sumar un punto al Troyes y mantenerse en la zona media de la tabla.

El buen momento del extremo luso da esperanzas al Sevilla de poder sacar algo por él antes de que entre en su último año de contrato, pues acaba su vinculación con el club nervionense en 2024.

En Francia sigue teniendo cartel tras sus buenos años en el Mónaco y, de confirmarse esta mejoría, podría derpertar el interés de algún club de mayor potencial. De momento y salvo que alguien lo fiche, deberá volver el próximo verano y, a diferencia de los años anteriores, un nuevo técnico deberá valorarlo. con Lopetegui no tenía nada que hacer, con Sampaoli...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram