Iván Romero, respetado en Tenerife

El delantero manchego, cedido por el Sevilla FC, está aprovechando cada oportunidad que le da Luis Miguel Ramis; la afición respalda la labor del atacante

Iván Romero, respetado en Tenerife
Iván Romero. - @CDTOficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Sevilla FC hizo oficial en agosto la cesión sin opción de compra del joven Iván Romero al Tenerife, donde coincide con dos ex canteranos de Nervión como Juan Soriano y Javi Díaz. La operación se produjo después de su explosión en el Sevilla Atlético, durante la temporada 2020/2021, en Segunda B. Sus 12 goles en 23 partidos despertaron el interés de Julen Lopetegui, que lo convirtió en un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

El delantero manchego debutó a las órdenes del vasco en Primera División, jugó Copa del Rey e incluso Liga de Campeones, pero para acumular experiencia, hace unos meses aterrizó en el equipo chicharrero, donde a sus 21 años aprovecha cada oportunidad que le ofrece el técnico Luis Miguel Ramis. Su compromiso le ha valido el respaldo de la afición tinerfeña, que le ha concedido varios premios y confía en que se haga un habitual en el once.

Uno de los síntomas que corrobora que Romero está adquiriendo galones y protagonismo en Tenerife es que fue uno de los futbolistas que dio la cara tras la eliminación del equipo en la Copa del Rey frente al Pontevedra (2-1). “Fastidia porque nos tomamos la Copa muy en serio. Toca descansar, desconectar un poco y volver con más fuerza. Llevábamos varios partidos que la dinámica parece que había cambiado, la actitud no es la misma y eso se ve porque estamos mucho mejor. Pero con eso no nos vale, hay que dar mucho más para cambiar la cosa en la segunda vuelta y estar lo más arriba posible”, analizó el sevillista, refiriéndose a la irregularidad mostrada también el Liga por el Tenerife.

En la Liga SmartBank, el Tenerife marcha 17º con 25 puntos, a solo cuatro del descenso, que lo marca el Lugo, con 21. En los 17 partidos (se han disputado hasta la fecha 18 choques ligueros) que ha disputado Romero, ha sumado dos goles, dos asistencias y ha jugado 1.148 minutos.

Su compromiso y su actitud lo han convertido en uno de los jugadores más aclamados por la afición en el Heliodoro Rodríguez López. Romero siempre transmite optimismo, a pesar los vaivenes que ha dado esta temporada el Tenerife: “Siempre vamos a salir por los tres puntos. Así al final las coas saldrán bien. Estamos mejorando ofensiva y defensivamente. Es el camino y es la energía”.

En los últimos cinco duelos, el Tenerife solo ha sumado una victoria: empates con Andorra (1-1) y Villarreal B (2-2); derrotas ante Oviedo (0-1) y Las Palmas (3-1); y triunfo contra Alavés (2-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram