La Copa del Rey en directo, hoy 22 de diciembre: Resultados, resúmenes, goles...

Se ha disputado la segunda ronda del Torneo del K.O.; ha habido sorpresas, autogoles,... Mañana se celebrará el sorteo de dieciseisavos

La Copa del Rey en directo, hoy 22 de diciembre: Resultados, resúmenes, goles...
La jornada ha dejado algunas sorpresas. - @RFEF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 6 min lectura

La segunda ronda de la Copa del Rey ha disputado su tercera jornada con un total de 8 partidos emocionantes, donde de nuevo se ha dado algún sobresalto.

En esta fase han estado exentos cuatro equipos: Real Madrid (campeón de Liga), FC Barcelona (subcampeón), Real Betis (campeón Copa del Rey) y Valencia CF (subcampeón Copa del Rey).

Horarios de los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey

Cacereño 2 - 1 Girona

El Cacereño (2ª RFEF) da la sorpresa y deja al Girona sin Copa del Rey. Los albirrojos se vieron sorprendidos por los extremeños, que desplegaron un fútbol muy aguerrido y supieron aprovechar muy bien sus ocasiones.

Un partido que dominó en varios momentos el conjunto local, sin renunciar al ataque, manteniendo a raya a un equipo de Primera División. Los goles fueron de Grande (1-0, 17'); 1-1 Castellanos (1-1, 30') e Iván Fernández (2-1, 61').

Eldense 1 - 0 Burgos CF

El Eldense alimenta su sueño copero tras dejar en el camino al Burgos, el equipo revelación de Segunda División. Un gol en propia puerta de Córdoba antes del descanso puso el signo definitivo al encuentro.

En la segunda mitad, a los burgaleses le faltaron ideas para remontar el encuentro.

Linares 1 - 0 Racing de Santander

El Linares Deportivo logra el pase a la siguiente ronda en el 90+2, tras aprovechar un error de bulto de los santanderinos.

Gernika 0 - 3 Celta de Vigo

El Celta de Vigo estará mañana en el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey tras imponerse con autoridad al Gernika en Urbieta, con goles de Carles Pérez (31') en la primera mitad y del ghanés Joseph Aidoo (55') y el estadounidense Luca de la Torre (68') en la segunda.El marcador final reflejó con claridad lo que sucedió sobre el terreno de juego, en el que los de Carlos Carvalhal superaron con autoridad a un equipo tres categorías inferior, aunque en buena línea en las últimas semanas.

Real Oviedo 1 - 0 Granada

El cuadro azulón rompió la mala racha que le perseguía ante los nazaríes. Un gol de Luengo (8'), en un saque de esquina, cuando el partido jugaba sus primeros compases, fue suficiente para meterse en tercera ronda del Torneo del K.O.

Nástic Tarragona 2 - 1 Málaga

El Málaga de Pepe Mel ha puesto fin a su aventura copera, una competición que quiso usar el técnico madrileño para revertir la dinámica del equipo, pero que no resultó, tras caer en el Nou Estadi.

La Nucía 0 (6) - 0 (5) Las Palmas

La Nucía dio otra de las sorpresas de la jornada, tras dejar por el camino a Las Palmas y forzar la tanda de penaltis.

Arenteiro 1 - 3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue vivo en la Copa después de remontar al Arenteiro (1-3), en un partido en el que volvió a mostrar carencias defensivas pero sobrevivió por su físico y la pegada, con un doblete del belga Yannick Carrasco (45' y 90') y otro tanto del joven Pablo Barrios (75'), jugador de 19 años de la cantera del club, que sacó al equipo de un lío al anotar el 1-2.El Atlético de Simeone construyó sus éxitos desde el rigor táctico y defensivo. La intensidad y la contundencia eran rasgos que caracterizaban a un equipo que echa en falta esas señas de identidad, aunque el estado del césped del campo de Arenteiro no ayudó en nada al conjunto madrileño. Por todo ello, el equipo rojiblanco, pese a tener enfrente a un rival de la cuarta categoría del fútbol español (2ª RFEF), sufrió para vencer.

Joao Félix no viaja a Galicia por una "faringiamigdalitis"

El delantero del Atlético de Madrid, es finalmente baja para el partido de hoy contra el Arenteiro en la localidad gallega de O Carballiño. Padece una "faringoamigdalitis", según informó el club, y no se ha entrenado por ese motivo en las dos últimas sesiones del equipo.

Fecha y hora para el sorteo de dieciseisavos

Mañana viernes 24, justo un día antes de Nochebuena, se celebrará un nuevo sorteo. Será a partir de las 12:30 horas, en el Salón Luis Aragonés.

Como novedad, ya entran en el bombos los protagonistas de la Supercopa de España: Betis, Valencia, Madrid y Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram