Nàstic 2-1 Málaga: Habitual batacazo para cerrar el año

Segunda ronda eliminatoria de Copa donde los de Pepe Mel llegan con buenas sensaciones aunque con varias bajas importantes

Nàstic 2-1 Málaga: Habitual batacazo para cerrar el año
Ndiaye disputando un balón en el partido de Copa frente al Nàstic - NT
Luisma SánchezLuisma Sánchez 9 min lectura

El partido

El encuentro comenzó con una gran predisposición del equipo de Pepe Mel. Los malagueños comenzaron a llegar a la portería del Nástic a través de centros laterales. Aunque el Nástic respondía a balón parado y en seguida llevaba peligro al área de Manolo Reina.

Ambos equipos se medían, aunque el Nástic iba creciendo. En una saque de banda lateral, tras un balón peinado el balón quedó muerto en el área pequeña y Aarón Rey remató a placer. Bilal consiguió sacar el disparo en la línea, pero en el rechace, Pol Domingo fusiló la portería de Manolo Reina en el minuto 13 y puso el 1-0 en el marcador.

Ambos equipos se iban midiendo y las ocasiones no terminaban por definirse. Aunque los de Pepe Mel poco a poco insistían cada vez más.

En un balón por la banda izquierda, Bustinza puso un centro raso al punto de penalti donde llegaba Alfred N'diaye libre y fusilaba la portería del Nàstic. El centrocampista del Málaga conseguía poner el empate en el marcador.

A balón parado el Nàstic mostraba sus mejores armas. Un lanzamiento de una falta lateral tuvo que hacer intervenir a Manolo Reina tras un remate que se colaba casi por la escuadra de la portería del Málaga. Sin nada más que ocurrir, el colegiado decretó el final de la primera mitad.

En la segunda parte, los de Pepe Mel entraron con fuerza y en seguida tuvieron una oportunidad tras un cabezazo de Fran Sol que se marchó por muy poco. El Nástic respondió con un tiro cruzado al que respondió con éxito Manolo Reina.

Tras los primeros 15 minutos, Pepe Mel introducía los primeros cambios y retiraba a Álex Gallar tras unos buenos minutos tras su lesión. La entrada de Fran Villalba le dio aires frescos al equipo y en seguido comenzó a gozar de oportunidades. Aunque los locales no se rendían y probaban a Manolo Reina desde cualquier distancia.

El conjunto tarraconense no bajó los brazos y siguió intentando ponerse por delante. Agné también introdujo cambios, sobre todo en la zona de ataque. Uno de ellos, como dato curioso, fue el hijo de Mauricio Pochettino. El Nástic se lanzó al ataque y tras una internada por la banda derecha, la defensa del Málaga estuvo muy blanda, no consiguió despejar y en el rechace, Pablo lanzó un disparo al que Manolo Reina no pudo llegar.

El Málaga intentó a la desesperada empatar el partido, pero el Nàstic mostraba una solidez defensiva muy fuerte. Poca profundidad por parte del equipo de Pepe Mel, pero siempre hay que tener en cuenta que en frente hay siempre un rival que no está dispuesto a perder. Incluso Manolo Reina subió al ataque en varias ocasiones, sin éxito.

Los de Pepe Mel caen eliminados de la Copa del Rey y cierran un año para olvidar. Podrían haberse marchado con la victoria frente al Deportivo Alavés, pero su batacazo frente al Nàstic hace que en 2023 se replanteen varias cosas. El Málaga necesita despertar, veremos si en el mes de enero son capaces de remontar la situación que están viviendo

Ficha técnica:

2 - Gimnástic de Tarragona: Parra; Pol Domingo, Quintanilla, Eric Montes, Joan Oriol; Aarón Rey (48' Pablo), Montalvo, Gorostidi, Bonilla; Marc Álvarez (70' Pochettino) y Guillermo (70' Lupu).

1 - Málaga CF: Reina, Bilal, Juande, Bustinza, Ramalho, Ramón, Luis Muñoz (73' Rubén Castro), Alfred Ndiaye (62' Fran Villalba), Alex Gallar (62' A. Febas), Issa Fomba y Fran Sol.

- Árbitro: Caparrós Hernández (C. Valenciano). Enseñó la cartulina amarilla a Alfred Ndiaye (18') del Málaga CF y a Bonilla (34') del Gimnàstic de Tarragona.

- Goles: (1-0) 13' Pol Domingo, (1-1) 31' Alfred N'diaye. (2-1) 81' Pablo.

- Incidencias: Partido de la Segunda eliminatoria de Copa del Rey entre el Nástic de Tarragona y el Málaga en el Nou Stadi de Tarragona.

La previa

Hace tres años y medio que no se ven las caras ambos equipos, ya que el descenso del Nàstic impidió que volvieran a enfrentarse. El último duelo de Málaga ante el equipo tarraconense data del 24 de marzo de 2019 y acabó con triunfo blanquiazul (0-1) con gol de Dani Pacheco.

Árbitro del Nàstic - Málaga

El árbitro del partido será Caparrós Hernández, del Colegio Valenciano. Es un colegiado que ha dirigido los dos últimos años en Segunda división. No es un árbitro con buenos referenres para el Málaga, que ha perdido en los dos encuentros que le ha arbitrado, ante el Girona la pasada campaña y el Tenerife en la presente. La derrota del pasado año provoco el despido de Natxo González.

Al ser un colegiado que ha subido desde Segunda B Grupo III dirigió también algún encuentro del conjunto catalán, que tampoco ganó ninguno de los dos partidos en los que estuvo al mando, aunque al menos empató uno. Ambos fueron ante el Lleida Esportiú.

Once inicial del Nàstic

¡Y también tenemos el equipo de inicial de Raúl Agné. Estará formado por Parra; Pol Domingo, Quintanilla, Eric Montes, Joan Oriol; Aarón Rey, Montalvo, Gorostidi, Bonilla; Marc Álvarez y Guillermo.

Once inicial del Málaga

¡Ya tenemos en once inicial del Málaga! Pepe Mel sale de entrada con Reina, Bilal, Juande, Bustinza, Ramalho, Ramón, Luis Muñoz, Alfred Ndiaye, Alex Gallar, Issa Fomba y Fran Sol.

Todo listo en el Nou Estadi Costa Daurada para recibir al Málaga. Viendo los pinchazos de otros equipos de Segunda división en las dos jornadas prrecedentes, los de Pepe Mel tienen que estar muy atentos para no caer antes de la cuenta en esta Copa del Rey.

La previa

Los partidos de Copa del Rey tienen un sabor especial y por supuesto este Nástic-Málaga lo tiene todo. Dos históricos se miden en este torneo. Los de Pepe Mel llegan tras la victoria del equipo frente al Deportivo Alavés. Una victoria que fue muy importante. Ahora en la Copa tienen la oportunidad de cerrar un año para olvidar, pero que en este útlimo tramo ha dejado buenas sensaciones.

El Nástic de Tarragona, aquel equipo histórico que consiguió ascender a Primera división en el año 2006, se encuentra a las puertas de entrar en puestos de playoffs en Primera RFEF. En su plantilla cuenta con varios jugadores que han desarrollado gran parte de su carrera en Segunda división. Ya lo avisaba Pepe Mel.

Así es como analizaba Pepe Mel el encuentro frente al Gimnástic de Copa: "Hay jugadores que tienen que decir aquí estoy yo y ser importantes en el equipo. Buen rival, buen estadio, buen césped, no tenemos excusas para no encarar la eliminatoria para pasar y seguir en la Copa del Rey. Es un buen partido porque no tenemos ningún tipo de excusa. El rival tiene futbolistas que han jugado en Segunda División, sabemos que si pasamos vamos a estar metidos en un grupo con rivales atractivos para nuestra afición. Es un partido para darle máxima importancia, y yo se la doy". Prioridad al partido de hoy ante todo.

Cómo y dónde ver el Gimnástic de Tarragona - Málaga

Los aficionados podrán seguirlo por televisión a través del canal catalán Esport 3. La Real Federación ha otorgado a algunas televisiones locales y autonómicas el poder retransmitir los partidos de Copa del Rey que jueguen los equipos de su zona. Por ello, el partido se podrá disfrutar en dicha televisión catalana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram