Lopetegui gana jugando como nunca hizo en el Sevilla

El Wolverhampton sumó una victoria de mérito en el 95’ en el debut del vasco en la Premier; los lobos no tuvieron el peso de la posesión (41,7%)

Lopetegui gana jugando como nunca hizo en el Sevilla
Julen Lopetegui, dando instrucciones. - @Wolves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Julen Lopetegui aterrizó en los Wolves con una única premisa: ganar, ganar y ganar, para sacar, aprovechando el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, al equipo del descenso, en el que sigue situado a pesar del triunfo. La historia del vasco ha comenzado con buen pie en este Boxing Day, asaltando el Goodison Park en el 95’ y remontando ante el Everton, que se adelantó con un tempranero tanto de Yerry Mina (6’).

El encuentro ha supuesto el debut del ex técnico del Sevilla FC en los banquillos de la Premier. Renunciando a la posesión, con el 41,7 por ciento, los lobos supieron sobreponerse a un marcador adverso. Primero Daniel Podence logró el empate poco antes del descanso; y en la penúltima jugada del encuentro, Ait-Nouri di los tres puntos al Wolverhampton, que seguirá en descenso, pero a sólo un punto de la salvación.

El técnico vasco jugó como nunca hizo en Nervión, cediendo el balón. Precisamente, las críticas a su juego lento y tedioso, de no sacarle partido a la plantilla, fueron habituales desde que aterrizó en la capital andaluza. El Sevilla de Lopetegui siempre estuvo en el podio de equipos con mayor porcentaje de posesión. En su última etapa, en las estadísticas globales de LaLiga, el Sevilla solo fue superado por Real Madrid (62,8 por ciento) y FC Barcelona (58,7 por ciento), cerrando el podio con un 58 por ciento.

Victoria de Loptegui 51 días después

Lopetegui, 51 después de ser anunciado oficialmente entrenador del los Wolves, ha dado la primera alegría a su parroquia, la misma que lo recibió entre cánticos y aplausos. El ex sevillista solo había dirigido un encuentro hasta la fecha, un partido de octavos de la Copa e la Liga, donde también ganaron al Gillingham (2-0).

El vasco aprovechó la expectación que levanta en Inglaterra el Boxing Day para dejar su sello hasta en el once inicial, introduciendo varios cambios: Toti, Guedes, Adama y Boubacar dejaron su sitio a Podence, Diego Costa, Hwang Hee Chan y Joe Hodge, titular por primera vez en Premier. El recién fichado Matheus Cunha no entró en la convocatoria.

Lopetegui ganó el partido desde la pizarra. Podence sacó de esquina, encontró a Moutinho en la frontal y éste filtró para que el propio Podence fusilara a Pickford en el área pequeña. Costa tuvo el 1-2 en el 34’, pero no cabeceó con seguridad. En la segunda mitad, tres de los cambios del vasco, Nunes, Adama y Ait-Nouri, maquinaron el gol del triunfo, que el argelino celebró quitándose la camiseta y el de Asteasu con un enorme abrazo con su cuerpo técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram