Lopetegui coge galones en Inglaterra

El delantero brasileño Matheus Cunha, en la ‘pole position’ colchonera para hacer negocios, saldrá en el mercado invernal rumbo a los Wolves

Lopetegui coge galones en Inglaterra
Julen Lopetegui. - @Wolves
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Matheus Cunha está muy bien posicionado en la rampa de salida del Atlético de Madrid. Según los últimos avances, ya existe un acuerdo verbal entre los Wolves de Julen Lopetegui y la entidad colchonera para fichar al delantero brasileño, que llegaría a la Premier League en calidad de cedido, pero con una cláusula obligatoria de compra que en un principio se marcó en 30 millones de euros, pero que podría oscilar entre la horquilla de los 40 y 50 kilos.

Las negociaciones están tan avanzadas, según apunta el italiano Fabrizio Romano, que el atacante pasará las pruebas médicas en los próximos días, para incorporarse a los lobos, que luchan desde los puestos de descenso por la salvación en la liga inglesa.

En este caso, la ofensiva de Lopetegui ha sido la más contundente, ganándole el pulso a otros tres equipos de la Premier que estaban interesados en fichar al carioca que no cuenta para Diego Pablo Simeone.

Junto al Wolverhampton apareció en el Leeds, cuyo proyecto deportivo está liderado por Jesse Marsch; el tercero en discordia fue el Aston Villa de Unai Emery, el delantero es del gusto del técnico y ha sonado varia veces en Birmingham; y el cuarto en sumarse a la pugna fue el Arsenal, que se fijó en él tras la lesión de su compatriota Gabriel Jesús en el Mundial de Qatar 2022.

De todos, Cunha se ha decantado por el ex del Sevilla FC que no dudó en sacar su artillería para convencerlo y reforzar así la delantera de los Wolves, ofreciéndole los minutos de los que no goza con el Cholo. Aunque ha tenido varios pretendientes, el club al que acaba de llegar Lopetegui siempre ha sido su primera opción, a pesar de la complicada situación que atraviesa.

Los Wolves son colistas, a cuatro puntos de la salvación. El vasco ha llegado para revertir una dinámica muy negativa, donde acumulan cinco derrotas consecutivas, siendo el equipo con menos olfato goleador de la Premier. Aún así, Lopetegui confía en darle la vuelta a la situación, para lo que se marcó como clave el mercado invernal y para lo que se ha fijado en los descartes de los equipos de LaLiga, la que mejor conoce. Al nombre de Cunha se han unido otros como Mariano o Nacho, dos viejos anhelos que ya tocó en su etapa en Nervión.

Cunha llegó en el verano de 2021 al Atlético de Madrid desde el Hertha Berlin por 26 millones de euros. Con su fichaje Lopetegui gana la primera batalla psicológica a sus rivales en Inglaterra, que con más poderío deportivo y mejores números que los Wolves han tenido el 'no' del brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram