¿Lopetegui le gana la primera jugada a Emery?

Recién llegados a la Premier League, los dos entrenadores españoles se han interesado en Matheus Cunha, delantero del Atlético de Madrid

¿Lopetegui le gana la primera jugada a Emery?
Lopetegui y Emery quieren a Matheus Cunha para Wolverhampton Wanderers y Aston Villa FC. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Julen Lopetegui y Unai Emery son los dos últimos entrenadores del fútbol español que han hecho las maletas rumbo a la Premier League, en donde Wolverhampton Wanderers y Aston Villa FC han apostado por ellos para encontrar la buena senda deportiva. Ambos técnicos, aunque lejos físicamente, tienen muy presente el fútbol de nuestro país del cual son grandes conocedores y del que no van a dudar para potenciar a sus nuevos clubes, llegando incluso en coincidir en objetivos en materia de fichajes, puesto que Lopetegui y Emery están interesados en Matheus Cunha, delantero del Atlético de Madrid. Lucha que se habría decantando del lado del de Asteasu.

Wolverhampton Wanderers y Aston Villa FC están en una carrera por conseguir el fichaje de Matheus Cunha, futbolista del Atlético de Madrid, quien está en la rampa de salida del equipo rojiblanco, el cual necesita dinero para cuadrar presupuesto después de su eliminación prematura en la UEFA Champions League. El brasileño, que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, era uno de los señalados para salir del Atlético de Madrid en este próximo mercado de invierno y en la Premier League tiene gran cartel con sus consecuentes pretendientes que quieren ficharlo, siendo el Wolverhampton Wanderers quien habría conseguido su incorporación.

Esta información ha sido adelantada en Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde se ha asegurado que el Atlético de Madrid y el Wolverhampton Wanderers tienen un acuerdo cerrado para el traspaso de Matheus Cunha. No hay que olvidar que hace unos días, Relevo anunció que el Aston Villa FC, que entrena Unai Emery, mantenía conversaciones para fichar al brasileño. De confirmarse esta noticia, Julen Lopetegui le habría ganado la partida a Unai Emery antes incluso de haberse enfrentado en el terreno de juego. Un golpe sobre la mesa de Julen Lopetegui, quien está ante el difícil reto de sacar al Wolverhampton Wanderers de la zona de descenso, es actual colista, de la Premier League.

Matheus Cunha llegó en el verano de 2021 al Atlético de Madrid desde el Hertha Berlin por 26 millones de euros. El brasileño, a sus 23 años, no ha terminado de rendir como se esperaba de él y en esta temporada estaba teniendo un rol minúsculo en el Atlético de Madrid puesto que en 17 partidos sólo ha jugado 510 minutos en los que no ha marcado y ha dado sólo dos asistencias de gol, siendo prescindible en el Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2026. De momento, no se han desvelado cantidad alguna de esta operación de Matheus Cunha al Wolverhampton Wanderers, pero el Atleti lo había tasado en 30 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram