El precio que le ha puesto el Atlético de Madrid al triste Matheus Cunha

El equipo que entrena Diego Pablo Simeone está viviendo una de sus temporadas más complicadas en los últimos años y el brasileño ha sido puesto en el escaparate

El precio que le ha puesto el Atlético de Madrid al triste Matheus Cunha
Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid, ha sido puesto en el mercado de fichaje a un precio asumible. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Matheus Cunha, futbolista del Atlético de Madrid, no está atravesando su mejor momento deportivo en el club rojiblanco al cual llegó en verano de 2021, hace un año prácticamente, gastándose la entidad madrileño unos 26 millones de euros que llenaron las arcas del Hertha Berlin de la Bundesliga de Alemania. Fue una apuesta grande del club atlético en busca de un nuevo atacante que le diera un plus ofensivo a un equipo que sigue teniendo muchos problemas en la fas de ataque. Así pues, el Atlético de Madrid parece que se ha cansado ya de esperar la explosión de este joven de 23 años y lo ha puesto en el mercado de fichajes a un precio asumible para muchos conjuntos.

El Atlético de Madrid ha tasado a Matheus Cunha, su delantero brasileño de 23 años de edad, en 30 millones de euros según ha publicado Goal.com. La entidad colchonera va a tener problemas de desajuste presupuestario por su prematura eliminación de competiciones europeas y traspasar futbolistas es la vía más factible para corregir desfases. De ahí, que Matheus Cunha, como Joao Félix, Rodrigo de Paul o Yannick Carrasco sean algunos de los jugadores señalados como posibles ventas de un Atlético de Madrid que está viviendo una de sus campañas más difíciles.

Es lo mismo que le está pasando al propio Matheus Cunha quien no termina de arrancar en el Atlético de Madrid con quien ha disputado 16 partidos oficiales entre todas las competiciones que juega el equipo que entrena Diego Pablo Simeone quien no confía en sus posibilidades ya que no es titular casi nunca limitándose sus minutos a 487, en los que no ha marcado y en los que sólo ha podido dar dos asistencias.

Fruto de ello, y de la alta competencia que hay en la selección de Brasil, Matheus Cunha tuvo que vivir ayer cómo se quedaba fuera de la convocatoria que daba Tite, seleccionador de la canarinha, para el Mundial de Qatar 2022 que empieza en poco menos de dos semanas. El momento en el que Matheus Cunha se entera de su no convocatoria muestra su tristeza total.

Con todo, Matheus Cunha tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2026 y antes de aterrizar en el equipo rojiblanco estuvo en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer, cuando el balear era vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié, y el brasileño estaba en las filas del RB Leipzig. No era el único equipo y así será ahora, puesto que Matheus Cunha tiene un gran cartel y no le faltarán propuestas si el Atlético de Madrid decide venderlo de verdad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram