Los tres traspasos que prepara el Atlético de Madrid

La eliminación en UEFA Champions League dejará en el club rojiblanco un agujero presupuestario de entre 15 y 20 millones de euros que puede ser tapado después del Mundial de Qatar aunque no es la única solución

Los tres traspasos que prepara el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tiene que afrontar pérdidas por su eliminación en Champions y se hala abiertamente de posibles traspasos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Atlético de Madrid ha sufrido un revés durísimo con su eliminación prematura en la UEFA Champions League, el cual no es sólo deportivo sino también económico ya que el fracaso implicado un desfase presupuestario por falta de ingresos que ahora no llegarán a la caja fuerte del club madrileño. Por ese motivo, el Atlético de Madrid se verá obligado a reequilibrar sus cuentas y eso se pretende conseguir con el traspaso de algunos de sus futbolistas, siendo tres los principales señalados en estos momentos: Joao Félix, Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco.

Lo que comparten estos tres futbolistas es que se espera que todos ellos jueguen el Mundial de Qatar que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022, lo cual puede servir de escaparate para que se revaloricen todos y cada uno de ellos de cara al inminente mercado de fichajes de invierno en donde el Atlético de Madrid puede tener la solución de equilibrar un presupuesto en el que se estima pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros según avanza Marca.

Si bien es cierto es que la venta de futbolistas no es la única opción que maneja el Atlético de Madrid, sí es la más factible antes de poner en marcha 'palancas' como el FC Barcelona o deshacerse de patrimonio, Por ello, estos tres futbolistas son los señalados para poder salir.

El primero de todos es el gran protagonista del partido contra el Bayer Leverkusen: Yannick Carrasco. El internacional belga erró el penalti decisivo y su futuro se mantiene en el aire desde hace meses. Su renovación sigue parada y acaba contrato en 2024. Por ello, se escuchan ofertas por él, tal y como ocurrió el verano pasado sin que llegara ninguna propuesta cercana a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

El segundo es Rodrigo de Paul que no termina de rendir lo esperado con Diego Pablo Simeone. El argentino es más difícil de colocar ya que tiene contrato hasta 2026 y costó 35 millones de euros. Además, no ayuda que hace poco fuera pillado en un fiesta en Miami cuando tenía permiso de club tras un parón con la selección argentina con la que estará en el Mundial de Qatar si no hay sorpresa mayúscula.

Por último, aparece en escena Joao Félix que vive una crisis abierta con Diego Pablo Simeone y que está abierto a marcharse del Atlético de Madrid. El problema es que costó casi 140 millones de euros y el Atlético de Madrid exige para venderle ese precio más o menos. Un montante que casi nadie está dispuesto a pagar por un futbolista que no hay dado el nivel esperado desde que deslumbrara en el Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram